Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos trenes británicos y una carrera fulgurante relegan a Marta Pérez a la novena plaza

Dos trenes británicos y una carrera fulgurante relegan a Marta Pérez a la novena plaza

Actualizado 12/08/2018 20:48

La soriana, quien aspiraba a estar entre las ocho primeras, “por lo menos”, supera la marca de las ‘semis’ (4:08.85) y fijó esta tarde su llegada en 4:07.65 minutos, dentro de la finalísima de los 1.500m del Europeo de Berlín. Laura Weightman y Laura Muir dictan sentencia demasiado pronto.

Doblete inglés, oro y bronce, en Berlín. Marta Pérez, la atleta soriana que se mostraba feliz en la parrilla de salida, poco pudo hacer esta tarde-noche, a partir de las 20:00 horas, contra el ímpetu de las Lauras. Muir, primera, con un tiempo de 4:02.32, y Weightman, tercera. La fémina de Soria tuvo que conformarse con el noveno cajón europeo de la finalísima continental de los 1.500 metros lisos. Al menos, Pérez superó la marca (4:08.85) que le premió con un sitio en la final. Esta tarde-noche en Berlín, fijó el cronómetro en 4:07.65 minutos, su tercera mejor marca del año en su modalidad fetiche.

Con las dos manos y con una sonrisa rellena de felicidad, la reina soriana del mediofondo saludaba desde el primer carril de Berlín. Arrancaba la final femenina de los 1.500m y, aunque Marta logró empezar pegada a la cabeza de carrera durante los primeros metros, la soriana iba a ver cómo los motores ingleses estaban hechos de otra pasta. Muir y Weightman, ¡Qué manera de correr! La atleta soriana se quedaba descolgada, en la zona media de la prueba. Aguantó el tipo: muecas que evidenciaban un tremendo esfuerzo. No pudo seguir el ritmo a las británicas.

Sobre el minuto 1.35, Marta Pérez aceleró e intentó desmarcarse por el carril interior. Un arreón bueno, pero poco productivo, ya que alrededor del minuto 2, Muir ya tiraba solísima por las calles atléticas de la pista de Berlín. Se veía Marta “entre las ocho primeras”. Al menos, eso quería la soriana. Sin embargo, una carrera excesivamente rápida, que lo fue, y mucho, no la benefició.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...