Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Virgen de la Solana, impaciente por las fiestas de Cubo

La Virgen de la Solana, impaciente por las fiestas de Cubo

Actualizado 12/08/2018 10:13

Del 12 al 20 de agosto, misas, deporte, música, cenas de hermandad, humor y hasta una fiesta vikinga. La festividad en sí se inicia el próximo 17 de agosto, después de la víspera, con el respectivo pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Cubo de la Solana.

Las fiestas en honor a la Virgen de la Solana, a la vuelta de la esquina. Cubo de la Solana se preparará para contentar con deporte, cenas de hermandad, humor, nocturnidad, pasacalles o misas a su divinidad. Los días de la fiesta en cuestión, del 17 al 20 de agosto. Sin embargo, Cubo de la Solana estira el calendario. Avanza y alarga sus fiestas. Algunos actos festivos empiezan ya a desarrollarse ante la llegada de vecinos, forasteros y veraneantes.

Hoy, domingo 12 de agosto, gran tirada al plato a partir de las 16:30 horas. Colabora el Club Soriano de Tiro Olímpico. Pistoletazo de salida. Antes de la víspera, acontecida el jueves 16 de agosto, la Asociación de Amigos de Cubo de la Solana, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado una fiesta vikinga, ‘la vikingdor’, que desplegará una yincana por el Parque de La Balsa, su recinto natural. Los vikingos llegarán a Cubo de la Solana el próximo miércoles 15 de agosto a las 17:00 horas. Por la noche, Sergio de Miguel actuará en la carpa desplegada en fiestas, donde deben desarrollarse las tres cenas de hermandad. El humorista soriano relatará un monólogo en la Noche del Humor, ya habitual en Cubo de la Solana.

En vísperas de fiesta, el próximo día 16: frontenis, rabino, juegos varios destinados a los más pequeños de Cubo de la Solana y el partido de fútbol sala, ya habitual, en la plaza del pueblo. A continuación, el pregón (22:00 horas) lo leerán los muchachos y muchachas más jóvenes de la pequeña localidad. Música por la noche: Cubo bailará con Festisoria.

Ya en fiestas, esté próximo viernes 17 de agosto, el día empieza con una diana floreada, música al servicio de La Chata, que organizan las dos peñas de Cubo de la Solana: La Cisquera y Algarabía. Misa y recepción de autoridades, agasajadas con el correspondiente menú, a las 12:30 horas y a las 14:00h, respectivamente. Por la tarde, parque infantil, el juego de la rana o las cucañas para los niños y, también, para los adultos. El campeonato de guiñote, que cambia de fecha (del 19 al 18), y el desfile de disfraces marcan la segunda jornada de las fiestas populares en Cubo, durante el sábado 18 de agosto.

La popular gallofa, presente por todas las calles de Cubo, se convierte en el acto grande de las fiestas en honor a la Virgen de la Solana. Se desarrollará el próximo domingo 19 de agosto, el cierre de fiestas, que culminará con una gran traca final a las 02:30 horas. Durante el lunes 20 de agosto, tanguilla y bolos para los hombres y las mujeres, respectivamente, que aún ronden por Cubo de la Solana.

Todos los actos festivos de las fiestas patronales 2018 en Cubo de la Solana, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...