Por debajo de lmedia nacional que fue del 34,5%. En concreto, en Castilla y León se ofrecieron 15.631 vacantes.
Los puestos de trabajo ofertados por Infojobs en Castilla y León durante el pasado mes de julio crecieron un 27,9%, por debajo de lmedia nacional que fue del 34,5%.
En concreto, en Castilla y León se ofrecieron 15.631 vacantes, según los datos facilitados por el portal de empleo y recogidos por Europa Press.
En el conjunto nacional, las vacantes de empleo de InfoJobs alcanzaron las 313.204 durante el mes de julio, lo que supone un incremento del 34,5% respecto al mismo mes del año anterior, con 80.284 puestos ofertados más.
Entre los puestos de trabajo ofertados durante el mes de julio, se publicaron en InfoJobs un total de 60.029 ofertas que ofrecían contratación indefinida. Esta modalidad representó un 29,7% del total de ofertas de trabajo que informan sobre el tipo de contrato.
Asimismo, el volumen de ofertas con contrato indefinido crece respecto al mismo período de 2017, cuando se publicaron un total de 44.224 vacantes. Por su parte, los contratos de duración determinada representaron, el pasado mes, el 35,3% de las ofertas (71.174 ofertas de trabajo). Según Infojobs, la campaña de verano, que se alarga hasta septiembre, tiene una consecuencia directa en la oferta de este tipo de modalidad contractual.
En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, entre los puestos ofertados en julio destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representó el 59,7% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. El 19,2% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 3,8% de los puestos de trabajo ofertados ofrecía realizar jornada intensiva.
Por sectores, el pasado mes de julio, el sector de turismo y restauración se duplicó en volumen de vacantes con respecto a julio de 2017, concentrando un total de 34.963 ofertas de trabajo, por lo que después de comercial y ventas (sector que en julio sumaba 64.193 ofertas), se sitúa como el segundo sector que más vacantes ha canalizado a través de la plataforma.
Otros sectores que también han concentrado un amplio volumen de vacantes durante el mes de julio son atención a clientes (34.663 ofertas); compras, logística y almacén (28.005) e informática y telecomunicaciones (27.916).
Por su parte, el sector de administración de empresas es el que más ha crecido durante el pasado mes, con un incremento del 122% respecto a julio de 2017, con lo que ya supera las 17.000 ofertas de trabajo.
El estudio muestra que un total de 920.522 candidatos se inscribieron a las ofertas de trabajo publicadas en InfoJobs durante el mes julio. De ellos, el 40% indicaba tener estudios universitarios, mientras que el 26,8% declaraba poseer un ciclo formativo.
En relación con su nivel laboral, se observa que el 58,3% de los candidatos inscritos en julio ocupaba o trabajaba en posiciones de empleado, un total de 511.314 personas. Mientras, el 9,8% de los candidatos era especialista y el 8% ocupaba un cargo de mando Intermedio.
En lo que respecta a las preferencias de dichos candidatos, cada usuario de InfoJobs puede seleccionar más de una preferencia en cuanto a la modalidad contractual. En julio, el 77,2% de los candidatos incluyen entre sus preferencias la contratación indefinida, en contraposición al 20,7% que manifiesta preferir un contrato de a tiempo parcial.
Asimismo, cuando los candidatos tienen una preferencia en cuanto a la jornada laboral a realizar, la opción más elegida es la jornada completa, por el 35,8% de los inscritos en julio. El 12,2% de los candidatos escogerían una jornada intensiva, en su mayoría intensiva de mañana (7,8%), mientras que el 9% restante preferiría trabajar a tiempo parcial, principalmente en horario de mañana (4,4%).