Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Chemcyl mantiene en nivel naranja todos los tipos de sangre

Chemcyl mantiene en nivel naranja todos los tipos de sangre

Actualizado 13/08/2018 17:35

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) pide a la población donar "en los próximos días". En esta época del año las donaciones suelen bajar.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene en nivel naranja todos los tipos de sangre, por lo que se pide a la población donar "en los próximos días", según la información de su web recogida por Europa Press.

Aunque no hay tipos de sangre que requieran una donación urgente o "lo antes posible" (lo que se pide cuando se encuentran en rojo), el Centro sí requiere que se haga "en los próximos días" para mantener las reservas, una situación que se mantiene así desde hace ya varios días.

En esta época del año las donaciones suelen bajar, así como en cierta medida las necesidades de sangre para intervenciones quirúrgicas, aunque es precisa para otro tipo de actos médicos que también la requieren y además se mantiene una reserva para cualquier otra situación que pudiera surgir.

En la web del Centro http://www.centrodehemoterapiacyl.es/ se pueden consultar los puntos donde se puede acudir para donar sangre y los lugares en los que se realizarán colectas.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria se suma a la causa

"Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de CYL se quiere hacer un llamamiento a la población soriana para que durante estos días se acerquen a donar; las reservas de sangre están en nivel naranja."

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...