Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
(Galería) La Virgen del Espino y San Roque tiñen de fiesta a El Burgo de Osma

(Galería) La Virgen del Espino y San Roque tiñen de fiesta a El Burgo de Osma

Actualizado 15/08/2018 03:40

A las 21:30 horas tuvo lugar la coronación e imposición de bandas a la reina y damas de honor en la Casa Consistorial. Seguidamente, se pronunció el pregón, a cargo de David Gómez y Alberto Gamarra, representando a la peña Los Rayos.

El disparo de cohetes en la plaza Mayor, a las 13:00 horas, fue la señal que anunció el comienzo de las fiestas en honor de la Virgen del Espino y San Roque en El Burgo de Osma. Desde la plaza Mayor también salió la Banda de Música, que interpretó pasacalles acompañando a los gigantes y cabezudos en su recorrido tradicional por las calles burgenses.

A las 20:30, en la capilla de la Catedral de la que es titular, se cantó la Salve a la Virgen del Espino. A las 21:30 horas tuvo lugar la coronación e imposición de bandas a la reina y damas de honor en la Casa Consistorial. Seguidamente, se pronunció el pregón, a cargo de David Gómez y Alberto Gamarra, representando a la peña Los Rayos. Posteriormente, el desfile de las peñas con sus charangas y la carroza con la reina y damas. Finalizado el desfile, tuvo lugar la verbena amenizada por la orquesta Evasión y a las 2:30 horas se bailó la primera Rueda de las fiestas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...