Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La décima jornada de huelga de médicos interinos alcanza un seguimiento del 7,58% durante la mañana

La décima jornada de huelga de médicos interinos alcanza un seguimiento del 7,58% durante la mañana

Actualizado 14/08/2018 18:55

En resumen, 1.620 facultativos han trabajado con normalidad y 82 han ejercido su derecho a la huelga durante el turno matinal de esta jornada, martes 14 de agosto.

La incidencia de la huelga convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (SIMECAL) durante el turno de mañana de hoy, 14 de agosto, ha sido de 7,58%, siendo en total 82 profesionales los que han ejercido su derecho a este paro durante esta mañana.

La Junta de Castilla y León garantiza la asistencia sanitaria en todos los centros de salud, tanto en el caso de urgencias como en los pacientes crónicos a los que no se les pueda demorar la asistencia.

Para ello, en la jornada de hoy, los servicios mínimos establecidos durante esta mañana han sido de 576 profesionales; otros 1.044 médicos de familia han acudido con normalidad a su puesto de trabajo. En resumen, 1.620 facultativos han trabajado con normalidad y 82 han ejercido su derecho a la huelga.

La siguiente comunicación de la Consejería de Sanidad sobre el seguimiento de esta convocatoria se producirá el próximo jueves, 16 de agosto, al ser festiva la jornada de mañana en Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...