Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Romería por La Virgen del Pino en Vinuesa

GALERÍA: Romería por La Virgen del Pino en Vinuesa

Actualizado 15/08/2018 13:20

La localidad pinariega continúa celebrando sus fiestas y en la mañana del día 15 la solemnidad y el sentimiento se imponen en una romería de gran emotividad.

Las fiestas de Vinuesa, declaradas de Interés Turístico Regional en 1995, viven su segundo día de celebraciones en una jornada en la que, desde bien temprano, la emoción se hace protagonista.

A las 12:00 en punto arrancaba desde la iglesia parroquial la procesión en honor a La Virgen del Pino, imagen que ha compartido protagonismo con la del otro santo que da nombre a las fiestas, San Roque. Gaitas y tamboriles han acompañado a las dos imágenes con música acorde a la ocasión: solemne y emotiva.

Pero si hay un momento que destaca por el sentimiento es cuando la romería llega a las instalaciones del centro residencial de mayores 'El Palacio'. Allí, desde hace ya tres años se puede escuchar la saeta que entona una de las residentes. Mercedes García le echa coraje porque el cuerpo se lo pide y, aunque reconoce que "la garganta la tengo un poco malita porque he tenido anginas", nadie puede evitar el aplauso al sentir la imagen.

Con el regreso de La Virgen y San Roque a la iglesia se da comienzo a la Santa Misa que pone fin a los actos religiosos de la mañana.

Por la tarde a las 18:00 horas en el paraje denominado 'Campo Verde” se celebran los bailes tradicionales de cofradías. Constituyen la comitiva los oficios de ambas cofradías, las autoridades y el párroco de la villa, así como numeroso público.

Alrededor de las 22:00 horas de la noche se celebra un rosario cantado por las calles y ofrenda de la segunda y tercera velas a la Virgen del Pino por las cofradías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...