Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
200.000 euros en ayudas de Diputación a la competitividad de las empresas

200.000 euros en ayudas de Diputación a la competitividad de las empresas

Actualizado 17/08/2018 12:53

La Diputación Provincial abre el plazo de presentación para las ayudas a agrupaciones empresariales para la mejora de su competitividad y las destinadas a la reducción de costes financieros de proyectos de inversión. La consignación presupuestaria reservada para estas líneas de subvenciones del departamento de Desarrollo Económico se aproxima a los 200.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy dos líneas de subvenciones que concederá la Diputación Provincial de Soria a través de su Departamento de Desarrollo Económico, son las que se destinan a agrupaciones empresariales para la realización de actividades de mejora de la competitividad para 2018 y las destinadas a la reducción de los costes financieros y proyectos de inversión también para esta anualidad. La consignación presupuestaria que dedica la institución para ambas suma 198.000 euros.

Con el objetivo de contribuir a la competitividad de los sectores productivos de la provincia se han convocado las ayudas para agrupaciones empresariales. Están dotadas con 48.000 euros para beneficiar cuyos proyectos que promuevan la defensa y promoción de los productos de sus asociados con domicilio social en la provincia. Entre ellas también se incluyen las marcas de garantía amparadas por el Instituto Tecnológico Alimentario de Castilla y León.

Según las bases que rigen esta convocatoria son objeto de subvención los estudios y actividades de carácter experimental, I+D+I, directamente relacionados con los productos que fabriquen los miembros de la entidad solicitante (subvencionado con un 60 % del coste), los trabajos técnicos necesarios para amparar el producto bajo alguna de las figuras de calidad vigentes, de ámbito regional, nacional o de la Unión Europea, ( también ayudados con el 60%).

A ellos se suman los gastos derivados directamente de la organización y participación en ferias o certámenes sectoriales y otras acciones de comercialización celebrados fuera de la provincia, incluyendo las celebradas fuera de España y las organizadas por la Diputación Provincial que contarán con una subvención máxima del 50 por ciento.

Con un porcentaje menor de ayuda, el 30 % del coste, se apoyará la edición de folletos, carteles, publicidad en cualquier soporte, con especial atención a los nuevos canales y redes sociales, siempre que estén vinculados al producto o productos defendidos por la asociación. Y por último, también se han incluido con un 30 por ciento del coste, los proyectos de mejora de la competitividad sectorial, incluyendo nuevos diseños o estudios de posicionamiento en el mercado.

El plazo que tienen las agrupaciones empresariales para acogerse a estas ayudas de la Diputación Provincial finaliza el 31 de octubre.

Reducción de costes financieros

En lo que respecta a las subvenciones para la reducción de costes financieros, también publicadas hoy en el BOP, están destinadas tanto a nuevas inversiones productivas como a circulante en cualquier sector de la economía provincial. La convocatoria está dotada con 150.000 euros, partida incluida en los presupuestos de la institución para 2018. El porcentaje máximo de la ayuda no podrá superar el 3,5 % del tipo de interés y los 60.000 euros anuales por beneficiario.

Los costes subvencionables según las bases de la convocatoria son los intereses satisfechos en los tres primeros años del crédito. En el caso de inversión, el préstamo se destinará a realizar inversiones en activos fijos, materiales e inmateriales asociados a un proyecto empresarial como edificación, remodelación y adquisición de edificios e instalaciones, compra de maquinaria o bienes de equipo. Quedarán fuera de esta convocatoria las operaciones de préstamo o crédito por un importe inferior a 50.000 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 15 de noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...