Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el pliego para reforzar la iluminación navideña en la capital

Aprobado el pliego para reforzar la iluminación navideña en la capital

Actualizado 17/08/2018 16:25

El Ayuntamiento sigue aprobando medidas para fomentar el comercio

El alcalde Carlos Martínez ha explicado que “el objetivo es que Soria sea el referente comercial de toda la provincia y que esta medida se sume a las que ya se están llevando a cabo de la mano del plan de dinamización y que se complemente con más actividad de calle durante el mes de diciembre y enero dando respuesta a una demanda del propio colectivo de comerciantes”.

El Ayuntamiento ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y técnicas para el contrato de elementos de iluminación y ornamento navideño. Este pliego se enmarca dentro del plan de dinamización comercial que está desarrollando el Consistorio y da respuesta a una demanda del sector que confía en que diciembre cuente con un atractivo extra de la mano de este espectáculo de iluminación que se acompañará de actividad de calle y mercado.

El pliego tiene un precio de salida de 170.000 euros, IVA incluido, e incluye intervenciones en los emplazamientos de la Plaza Mayor, los edificios municipales de la Audiencia y el Ayuntamiento, las calles Aguirre, Collado, Estudios, Instituto, Aduana Vieja, Travesía Teatinos, San Clemente, San Juan, Claustrilla, plaza de San Esteban, Puertas de Pro, Numancia, Dehesa, Espolón, Bernardo Robles, Rosel y San Blas, Ferial, Vicente Tutor, Marqués de Vadillo, Herradores, Mariano Granados así como Real y Zapatería. Carlos Martínez ha explicado que “estamos trabajando con los comerciantes y ya hemos avanzado en distintas medidas como la campaña que estamos ahora mismo poniendo en marcha para fomentar la compra en los comercios sorianos. El objetivo ahora es hacer una apuesta fuerte por el mes de diciembre, sacar la gente a la calle, que nadie tenga que irse fuera para disfrutar de estos espectáculos y el ‘tradicional encendido navideño’ y conseguir que, al menos, en la provincia, Soria sea el referente comercial. La idea es convertir todo el casco en un centro comercial”.

Se ha dado cuenta en la JGL de la resolución del Tribunal Especial de Recursos Contractuales de Castilla y León interpuesto por el Colegio de Arquitectos de Castilla y León contra el pliego de cláusulas del contrato de redacción del proyecto de ejecución para la restauración y consolidación de un tramo de la muralla entre el puente de piedra y el Mirón. El TARCYL ha desestimado este recurso y el Ayuntamiento proseguirá, por lo tanto, con el proceso de contratación y la previsión de convocar una mesa de contratación para proceder a la adjudicación de este contrato. Carlos Martínez ha explicado que “estamos avanzando en la redacción de este proyecto para tener todos los deberes hechos una vez que se resuelva el 1,5% Cultural. El objetivo es poder cofinanciar la actuación con esta línea del Gobierno, aunque también tenemos la opción del Intramuros. Lo que tenemos claro es que este proyecto debe ejecutarse y convertirse en otra seña de identidad de una ciudad que apuesta por esa recuperación de patrimonio cultural”.

En el área de Urbanismo se han concedido ayudas para rehabilitación en el área preferente de eco-inversión con 1980 euros para una intervención en la calle Bienvenido Calvo, 3606 euros en Calle Sanz Oliveros, 6749 en la calle Aguirre y 3606 en Santísima Trinidad.

En la JGL se ha desestimado una solicitud de la empresa Mondo Ibérica, adjudicataria de la obra de sustitución del campo de césped artificial del San Andrés, para la posible reutilización de parte del material retirado en el citado campo. Los servicios técnicos consideran que todo el material debe ser nuevo y así lo han argumento en los informes que acompañan la citada denegación. La previsión es que se retomen las obras la próxima semana.

Por otro lado, se ha aprobado la certificación número 1 de la obra de Intervención Arqueológica en el sector 3 del Plan de Director de la muralla a favor de la empresa Strato por una cantidad de 17.094 euros. También se han aprobado dos certificaciones para la colocación de semáforos por 1608 y 1554 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...