Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Córdoba-CD Numancia: El Arcángel San López Garai

Previa Córdoba-CD Numancia: El Arcángel San López Garai

Actualizado 18/08/2018 14:26

Con nocturnidad, alevosía y calor: érase un 18 de agosto de 2018. La validación de un nuevo concepto, el 4-3-3, para el también nuevo y renovado Numancia de Aritz López Garai enciende los focos del feudo califa. Empieza una era. El cuadro soriano debuta (22:00 horas) en esta Liga 2018-19.

Volver a empezar. El bebé de Aritz López Garai se pone a gatear por el Arcángel (22.00 horas). La nueva realidad del Numancia, que aún lleva la resaca del malogrado ascenso a cuestas, levanta la veda. López Garai, CD Numancia, todo vuesto.

La espera futbolística se subía por las paredes numantinas. Después de un cortísimo preámbulo, dotado de cinco tests por Soria y cercanías entre julio y principios de agosto, el nuevo proyecto de Aritz López Garai para este nuevo Numancia 2018-19 ve la luz, con carácter oficial, en El Arcángel de Córdoba. Con más ilusión que dudas, con hasta 10 fichajes, el que quiso y no pudo –ascender a Primera el pasado mes de junio– regresa a la que es su casa, a la Segunda división, donde este año suma una década a bordo de ésta. La era López Garai, con la consiguiente validación del 4-3-3, da comienzo.

Amainar la tormenta de verano. Disipar las dudas. Relampagueó excesivamente a principios de agosto para este presente Numancia. Concedió sus dos últimas derrotas de la pretemporada (contra el Logroñés y el Real Madrid Castilla). Un 4-3-3, la renuncia al mediapunta habitual del Numancia en los últimos años y un “protagonismo”, según López Garai. Circular y circular. Quiere tener el balón el cuadro de Soria: la propuesta del nuevo míster. Una acometida que topa de lleno con una evidencia más que clara en los dos últimos tests de pretemporada. Un Numancia plenamente ofensivo deberá solventar la ausencia de goles; que le hicieron quedarse a cero en las dos últimas citas amistosas de verano.

En la primera lista de convocados que ofreció Aritz López Garai, ningún jugador del ‘B’. A la espera de la incorporación de un lateral o la recuperación de Adrián Ripa: Marc Mateu podría volver a ocupar la posición de carrilero zurdo esta noche en suelo califa. Por lo demás, Juan Carlos, Campos, Markel, Atienza, Carlos Gutiérrez, Escassi, Larrea, Diamanka, Noguera, Villalba, Kako, Oyarzun, Nacho, Yeboah, Higinio, Viguera y Guillermo han viajado a El Arcángel.

Y si turbio ha sido el final veraniego del CD Numancia, movido, muy movido, ha sido para el Córdoba. Francisco, míster que llegó al club blanquiverde, dimitió a mediados de la época estival. Rápidamente, los andaluces devolvieron a Ramón Sandoval, el tripulante que les salvó de la quema la pasada campaña, al banquillo. Con éste, dos refuerzos de lujo: Luismi Quezada y Piovaccari. Del Córdoba, a López Garai le preocupa “la estrategia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...