Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cortés comienza con buen pie la pretemporada de Billar a Tres Bandas

Cortés comienza con buen pie la pretemporada de Billar a Tres Bandas

Actualizado 20/08/2018 09:27

El soriano logró colarse entre los 16 mejores en el III Open "Ciudad de Maracena" celebrado este fin de semana.

Desde el pasado viernes hasta el domingo se ha disputado en Maracena (Granada) el III Open Nacional "Ciudad de Maracena" de Billar a Tres Bandas. A la prueba acudía el capitán del conjunto numantino, Carlos Cortés, quien se encuentra inmerso en plena pre-temporada, al igual que muchos de los mejores tresbandistas nacionales del momento, como es el caso de David Zapata, Rubén y Alfonso Legazpi o José Maria Mas.

Cortés, que se encontraba por ranking directamente clasificado para disputar la fase final, debutaría en el campeonato en la jornada del sábado, consiguiendo una discreta victoria ante el jugador local Antonio Ruiz (31-16 en 50 entradas).

Ese resultado tan corto le emparejaría en octavos de final ante el madrileño Rubén Legzapi, actual número uno de España. Este partido el jugador soriano lo comenzaría con fuerza, planteando un enfrentamiento muy estratégico, con el que conseguiría llegar vivo al descanso, pero una tacada de 13 carambolas del madrileño en la segunda parte pondría fin a las aspiraciones del numantino en el torneo, terminando finalmente el partido con un resultado de 40-18 en tan solo 25 carambolas a favor de Legazpi.

El campeonato lo acabaría ganando el propio Rubén Legazpi, al ganar en la final a David Zapata por un ajustado 40-39 en 24 entradas.

Con todo ello el conjunto numantino continúa con su preparación para la temporada 2018/2019, tanto en su sección de carambola como de pool, teniendo como primer objetivo visible el I Open "Sociedad Bilbaína" de Tres Bandas, que dará comienzo el 13 de septiembre en Bilbao. Además, el C.A. Numancia dispone de plazo hasta el próximo 3 de septiembre para terminar de perfilar el equipo con el que volverá a competir en la Primera División de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...