La actual delegada del Gobierno en Castilla y León, quien también es secretaria-interventora, se sienta en el rincón de Soria Noticias.
Pregunta: ¿Qué es lo último que hace antes de acostarse?
Respuesta: Darle un beso a mi hijo.
P: Cuando tiene una tarde libre, ¿A qué le gusta dedicarla?
R: La dedico a estar con mi niño. A jugar con él, a estudiar con él. A la Virginia más personal le encanta pasear por su pueblo, por las huertas de su pueblo.
P: ¿Libro o película?
R: Las series. Me encantan. Ahora veo ‘pelis’ infantiles. La última que he visto: ‘Hotel Transilvania’. El tiempo que tengo libre se lo dedico a mi hijo...
P: Recomiéndeme una serie.
R: Últimamente, me he tragado dos series completas. ‘Nashville’, de música. También me enganché a la de ‘Scandal’, un entramado en la Casa Blanca.
P: ¿Qué música pone cuando se ducha?, ¿Canta?
R: Sabina y Serrat. Y canto. De hecho, en el coche que lleva la Delegación, como viajo tantísimo y tantísimo, pido a Joaquín Sabina. Y les digo, ¡Venga, una de Sabina! Aunque les aviso, ¡Ya sabéis que canto! Canto fatal...
P: ¿Cuál es su palabra favorita?
R: Esfuerzo.
P: ¿Le gustan los animales?
R: Soy neutra. A mi hijo le chiflan. Tenemos un perrito. Me gusta la relación que tiene mi niño con el perrito. Me gusta que lo cuide y que aprenda a ser responsable.
P: ¿Cómo era de pequeña?
R: Muy inquieta. Por la educación que me han dado, formal y responsable, pero siempre buscaba muchas actividades. La superación. El reto de hacer cosas nuevas.
P: ¿Y en el colegio?, ¿Recuerda algún profesor que le marcase?
R: Siempre he sido más de letras que de números. Me gustaba mucho la literatura y la historia del arte. En el pregón de Tardelcuende cité a mi primera profesora de la guardería. No soy súper ‘amigui’ de todo el mundo mundial, pero sí que en cada etapa de mi vida me ha ido marcando gente a la que he intentando conservar a lo largo del tiempo.
P: ¿Era muy fiestera?
R: Sí que he salido, sí. Siempre con responsabilidad y con control. Me gusta tener el control, las riendas de todas las situaciones. Soy de pueblo y los de pueblo somos gente de verbena. Soy una persona alegre. ‘Bailonga’.
P: ¿Quién ha influido más en su forma de ser?
R: Mis padres.
P: ¿Cuál fue la mayor lección que le enseñaron?
R: El respeto por los demás. El respeto a la opinión de los demás. Me enseñaron a defender mis ideas, pero con un absoluto respeto a que hay personas que piensan distinto. Mis padres son unas buenas personas que apuestan por el diálogo. Son de hablar, de hablar y de hablar.
P: ¿Cuál es el mayor éxito de su vida?
R: Tener la familia que tengo. Los amigos también son una pieza muy importante en mi vida.
P: ¿Y su mayor fracaso? Algo que pueda reconocer.
R: Soy muy feliz. No siempre salen las cosas como a uno le gustaría. Cuando has puesto mucha ilusión en algún proyecto y se trunca... Lo que pasa es que eso siempre choca con mi parte combativa. El fracaso sería no haberlo intentado.
P: ¿Cuál es su momento favorito del año?
R: En estos momentos, la Navidad. Vivo la ilusión de mi hijo por todo lo que encierra esa magia.
P: Dígame algo que no soporta.
R: La desigualdad y la intolerancia.
P: ¿En qué lugar de la provincia le gustaría perderse?
R: En Berlanga, mi pueblo. Aquí soy yo en mi máxima expresión.
P: Dígame un lugar del mundo que le haya impresionado.
R: Hay tantos sitios y tan chulos... Diría México, en la pirámide de Chichén Itzá. Fue un viaje que hice con mis padres y con mi hermana. Pertenezco a una familia muy humilde y poder hacer ese viaje...
P: Y algún viaje que tenga pendiente...
R: Tengo una lista más larga que la de los Reyes Godos. Tengo muchas ganas de ir a Edimburgo. A toda la zona de Loira, para ver los castillos. Tengo muchas ganas de conocer los países nórdicos. Lo tengo pendiente. Soy muy europea.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.