Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda, Premio a la Excelencia Autocaravanista 2018

Ágreda, Premio a la Excelencia Autocaravanista 2018

Actualizado 23/08/2018 18:25

El galardón reconoce el espacio habilitado en el parque de La Dehesa para el desarrollo de esta actividad.

El área de autocaravanas de Ágreda, situada en el cuarto paseo del parque de La Dehesa, ha obtenido el Premio a la Excelencia Autocaravanista, un galardón que también han recibido este premio junto a las áreas de las localidades de Posada de Valdeón (León) y Castellón.

El premio ha sido concedido al Ayuntamiento agredense por su decidido apoyo al turismo itinerante, creando y manteniendo un área de servicios con muy buena acogida y aceptación por parte de sus usuarios. Una zona utilizada frecuentemente por un buen número de autocaravanistas, llegándose a contar de media (entre Semana Santa y Todos los Santos) unas ocho autocaravanas y en momentos de máximo afluencia hasta 40 vehículos.

En el premio también destaca el buen trato al viajero y el esfuerzo demostrado en su mantenimiento.

El area de autocaravanas de Ágreda fue creada en 2013 con el fin de atraer a más visitantes a la Villa de las Tres Culturas, fomentando además el consumo, no solo en bares y restaurantes sino también en el pequeño comercio local, puesto que estos usuarios suelen frecuentar los establecimientos o incluso son clientes de peluquerías o de otros servicios, ya que su estancia es de duración media.

El area cuenta con una plataforma en la que los usuarios pueden descargar las aguas grises y negras; recargar sus depósitos agua potable y cuenta con múltiples zonas de aparcamiento a la sombra. Además, tiene un amplio espacio de césped donde los es posible colocar mesas y sillas junto a los vehículos para poder comer o descansar. Igualmente, se encuentra próxima al area de acampada libre que cuenta con baños y duchas, que también están a disposición de los caravanistas.

Las bases que regulaban el Premio a la Excelencia autocaravanista pueden consultarse en este enlace: http://www.excelenciaautocaravanista.org/p/bases-del-premio.html

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...