Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carbures firma un contrato de ingeniería con Tecpetrol para la mejora de un campo de petróleo y gas en México

Carbures firma un contrato de ingeniería con Tecpetrol para la mejora de un campo de petróleo y gas en México

Actualizado 23/08/2018 10:14

La compañía española, con una planta en El Burgo de Osma, rubrica un nuevo acuerdo que supera los 1,1 millones con la petrolera argentina y extiende en 2,5 millones, hasta un total de 12, el contrato que tiene con la mexicana Pemex.

Carbures, compañía española con una planta de producción en El Burgo de Osma, ha firmado un contrato de ingeniería de más de 1,1 millones de euros con el consorcio Servicios Múltiples de Burgos (SMB) compuesto por la petrolera argentina Tecpetrol y la mexicana Grupo R para la modernización y mejora de las instalaciones del campo Misión, un área de extracción de petróleo y gas de 1.7 millones de kilómetros cuadrados que se extiende por los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Además, la multinacional española ha extendido el contrato de ingeniería firmado con el gigante petrolero mexicano, Pemex, en 2,5 millones, hasta un total de 12 millones de euros. Carbures se consolida como un referente de ingeniería de obra civil en oil&gas en México.

El proyecto de ingeniería encargado a Carbures por Servicios Múltiples de Burgos (SMB) para Tecpetrol es un complejo y completo desarrollo que incluye toda la documentación y trabajos necesarios para la optimización de los procesos de extracción y transporte del crudo y el gas: desde el estudio de ingeniería y su diseño, pasando por especificaciones técnicas, memorias de cálculo, compra de tecnología y materiales, contratación de las obras civiles, estructuras eléctricas y electromecánicas. Todo ello cumpliendo con los más altos estándares y mejores prácticas internacionales del sector petrolífero.

En este sentido, las infraestructura para las que se desarrollarán los servicios en los que Carbures, a través de su filial de México, aplica un ‘know-how’ adquirido y desarrollado por la compañía desde hace cuatro décadas. Carbures México tiene una amplia trayectoria en la ingeniería de estaciones de recolección y separación de gas, construcción de gasoductos, oleoductos y gasolinoductos, pasando por diferentes tipos de sistemas que se emplean en los campos de extracción de crudo, como los de medición fiscal de trasferencia de custodia, los de líquido y gas, tratamiento de condensado, compresión de gas, así como en instalaciones de almacenaje en tanques.

Con este nuevo contrato, Carbures responde a las necesidades planteadas por el consorcio Servicios Múltiples de Burgos (SMB) en el que participan la mexicana Grupo R y la argentina Tecpetrol y que tienen contrato para la explotación de Campo Misión con una duración de hasta 35 años, en el que la mexicana Pemex participa con un 51 por ciento. Carbures prevé un mayor recorrido de su área de obra civil trabajando en un sector que, como el petrolífero, sigue creciendo y en el que ya trabaja para grandes empresas extractoras y comercializadoras.

El Consejero Delegado de Carbures, Borja Martínez-Laredo, ha afirmado que “este contrato supone un espaldarazo a nuestra capacidad de ingeniería en obra civil, la confirmación de que nuestro ‘know how’ en México está a la vanguardia del sector y que permite a las grandes compañías petroleras diseñar unas instalaciones más seguras, menos costosas y más eficientes tanto en los procesos de extracción de crudo y gas como en su transporte”.

Martínez-Laredo añadía también que en la empresa están “muy satisfechos” con el desempeño de la compañía en México en el sector de Oil & Gas, el cual “consolida nuestra tendencia de incremento de facturación en la división de obra civil. Nuestro objetivo es seguir creciendo en esta área estratégica para el grupo”.

En 2017, la división de área civil de Carbures fue la que mayor crecimiento logró con un 64,8 por ciento, alcanzando los 6,4 millones de ingresos y cerró el ejercicio con un EBITDA recurrente positivo por segundo año consecutivo. El incremento tanto en cifra de negocios como en EBITDA, debido a la diversificación de clientes, han tenido un impacto positivo para el negocio. Desde 2015, Carbures Civil Works ha crecido más de un 240 por ciento.

Hyperloop

Otra muestra de la capacidad tecnológica e industrial de Carbures está en el contrato de 2,8 millones de euros firmado con Hyperloop Transportation Technologies (HTT), el tren del futuro, que será capaz de superar los 1.200 kilómetros por hora. Carbures es la única compañía española que participa en el proyecto de fabricación de esta revolucionaria infraestructura. Trabaja en una doble vía: por un lado, ha realizado el diseño, la ingeniería y está fabricando el tubo piloto de cuatro metros de diámetro, por el que discurrirá levitando magnéticamente el tren futurista, y, por otro lado, la ingeniería y fabricación de la cápsula de transporte viajeros. Ambas estructuras estarán plenamente sensorizadas para permitir una monitorización total a tiempo real de la operación de este innovador medio de transporte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...