Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Santiago-Juárez: "Que saquen cuanto antes a Franco, para hablar después de los vivos"

De Santiago-Juárez: "Que saquen cuanto antes a Franco, para hablar después de los vivos"

Actualizado 23/08/2018 17:22

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia se manifiesta sobre la actualidad de exhumar los restos del dictador que se hallan en el Valle de los Caídos.

El vicepresidente y consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha pedido que a Franco "le saquen ya, lo antes posible" del Valle de los Caídos y a partir de ahí se empiece a hablar "de los problemas de los vivos, que es más importante".

De Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se ha expresado así en relación a la intención del Gobierno de aprobar este viernes un decreto para exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

El vicepresidente de la Junta ha aclarado que es la Abogacía del Estado la que tendrá que decir si se puede hacer por decreto ley o no, pero es un "tecnicismo" que los ciudadanos no entienden.

"Vamos a sacar ya a Franco, que le lleven donde quieran o donde acuerden con la familia, pero ya a partir de ese momento por favor que el Gobierno hable de los problemas de los vivos, de la sanidad, de las pensiones, de los servicios sociales, que lo hagan ya, es lo que pienso y cuanto antes mejor", ha añadido.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...