Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 22 de septiembre, la fiesta del atletismo en la capital

El 22 de septiembre, la fiesta del atletismo en la capital

Actualizado 23/08/2018 18:47

La jornada, apadrinada por los atletas Abel Antón y Fermín Cacho, espera movilizar más de 1.400 atletas entre las tres citas y proseguir con la tendencia al alza de la prueba de los 21 kilómetros que ya cuenta con cerca del 60% de su inscripción con deportistas de fuera.

La fiesta del atletismo soriano será el 22 de septiembre con un nueva edición de la Media Maratón Abel Antón y la competición 5K Fermín Cacho en una jornada donde el deporte popular y de cantera será el protagonista por la mañana con el aval de dos de los atletas más destacados de la historia, el oro olímpico en 1.500 en Barcelona 92, Fermín Cacho, y el doble campeón el mundo de maratón, Abel Antón. La jornada, por lo tanto, comenzará a las 12.00 horas hasta edad cadete y proseguirá a las 17.15 con la salida de los cinco kilómetros y a las 18.00 con la de la prueba de los 21 kilómetros. Ángel Hernández ha presentado la carrera junto a Abel Antón, Rubén Andrés, director técnico de la competición, y dos de los patrocinadores Caja Rural y E.Leclerc. El concejal ha indicado que “esta prueba está creciendo, hemos conseguido una suma de actividades que hacen que toda la jornada sea una fiesta y es un pilar más de nuestra candidatura en un deporte en el que tenemos un gran peso histórico con nombres propios como el del doble medallista olímpico y el doble campeón del mundo”. Los interesados en competir pueden inscribirse online hasta el 20 de septiembre y presencial hasta la misma jornada en la tienda de Deportes Antón y Cacho.

Respecto a la carrera, Rubén Andrés ha añadido que “hemos detectado que hay familias que compiten en las tres modalidades y que ya el 60% de la inscripción de la media maratón llega de atletas que nos visitan”. Por otro lado, ha explicado que “la 5k tiene un recorrido que permite ver el centro de la ciudad y parte de su zona más monumental y la Media, pese a la dificultad de la orografía y la altitud, ha mejorado mucho su circuito, ya homologado la pasada edición, y ha permitido reducir mucho las medias y tiempo”.

Abel Antón, por su parte, ha puesto el acento en las pruebas de los niños ya que “son más de 700 los que toman parte y ellos son el futuro”. “Sólo podemos estar agradecidos por el apoyo de todos, tanto corredores, como organizadores y patrocinadores”, ha resumido el deportista que confía en el potencial de Soria como ciudad europea del deporte.

Para acabar, Rubén Andrés ha confirmado la participación de Daniel Mateo y Estela Navascues en la 5K y la Media, respectivamente, y ha apuntado a la suma en los próximos días de otros nombres propios como podría ser el de Marta Pérez, pendiente de cerrar su calendario de final de temporada, o de algún otro atleta que ha competido en Berlín.

Este será el tercer año en que se fusionan las dos carreras populares (Media Maratón Ciudad de Soria y Popular Abel Antón) convirtiendo la cita en un doble homenaje a ambos deportistas. La prueba popular de 5 kilómetros ‘5k Fermín Cacho’ incluirá categorías juvenil, junior, absoluta y veteranos A Y B. El objetivo es conseguir con esta carrera, la Media y la prueba de base superar los 1.400 participantes.

El trazado de la media maratón, en el que ha colaborado en su diseño Abel Antón, incluye unos primeros seis kilómetros suaves para posteriormente encarar un tramo de ocho kilómetros con más dificultad aun seleccionando en dirección al polígono y Santa Bárbara las calles con una pendiente con menos desnivel. El final discurrirá también por el centro lo que siempre la hace más vistosa y ayuda a los atletas La logística será especialmente compleja en la zona de Santa Bárbara, donde se permitirá paso alternativo pero siempre siguiendo las indicaciones de voluntarios y Policía Local para preservar la seguridad de los corredores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...