Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido como presunto autor de robo con fuerza y daños en la ermita de San Saturio

Detenido como presunto autor de robo con fuerza y daños en la ermita de San Saturio

Actualizado 24/08/2018 10:51

El material sustraído y los deterioros ocasionados por este delito ascienden a más de 20.000 euros.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Soria, han procedido a la detención de J.C.G. de 51 años de edad, vecino de Soria, por su presunta participación en la comisión de un delito de robo con fuerza y daños en la ermita de San Saturio, en la capital soriana.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han detallado que en fechas relativamente recientes en la Brigada Provincial de Policía judicial, se tramitaron las diligencias policiales por las que se consiguieron esclarecer varias denuncias realizadas en la comisaría sobre sustracción de bajantes de cobre (canalones) en varios edificios de la ciudad. Por estos motivos y desde estas dependencias se adoptaron las medidas más adecuadas en lo concerniente a compra venta de este material y circunstancias relativas a su manejo.

Sobre mediados de mayo se recibieron varias llamadas en estas dependencias, en las que por medio de la colaboración ciudadana se informaba de que un vehículo con varias personas estaban recogiendo chatarra en las inmediaciones del Duero. De manera inmediata los indicativos policiales procedieron a la localización del vehículo, propiedad del detenido, que portaba en su interior mayoritariamente cobre y plomo, procediendo las dotaciones policiales a su intervención al no poder justificar su procedencia. Transportaba 25 piezas de plomo y 20 piezas de cobre.

Con posterioridad a la intervención del material, se formuló denuncia en estas dependencias por el responsable de la ermita, dando cuenta de la sustracción de parte de las cubiertas del templo, consistentes en piezas de cobre y plomo, que conforman la limahoya, y por la que además de llevarse ese material, realizaron daños en la misma cubierta y tejado, para poder retirar el material sustraído.

Tras ser reconocida la procedencia del material intervenido y una vez entregada a su propietario, se procedió a la detención J.C.G. por un delito de robo con fuerza y daños, así como a remitir mediante diligencias policiales todo lo actuado a la Autoridad Judicial.

Debido a que habría que considerar el edificio del que se trata y la catalogación o especial protección que pudiera tener dicho inmueble, la reparación de los hechos denunciados anteriormente podrían ascender a un valor total aproximado superior a los 20.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...