Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Cádiz CF: Sin tiempo para guasas

Previa CD Numancia-Cádiz CF: Sin tiempo para guasas

Actualizado 25/08/2018 10:01
Bernat Díez

El cuadro numantino, “expuesto” por una naturaleza ideada por López Garai, debuta en Los Pajaritos frente a un “reconocido” Cádiz. A base de protagonismo, los sorianos quieren romper la tacita de plata en mil pedazos.

La antorcha de Numancia vuelve a ofrecer destellos de fuego y luz en Los Pajaritos, que ve cómo la escuadra de tierras sorianas reabre el templo, un escenario archiconocido por ser un paraje ya sumamente asentado en el Fútbol Profesional. 21 batallas por librarse ahí, o las que estén por venir, las que hagan falta. El CD Numancia, tras dar por bueno el punto logrado en El Arcángel, debuta esta temporada en casa ante el Cádiz (19:00 horas).

Percusión y ruido en Soria. Después de “una semana francamente buena”, reconoce Aritz López Garai (míster del Numancia), el bloque numantino está expectante por ver “cómo respondemos en casa”, donde la temporada pasada ya lograron hacer que sus rivales pasasen 15 veces por debajo del aro en la Liga. El Numancia-Cádiz va de doses: segunda jornada de Segunda división contra un adversario que cosecha dos puntos más que la entidad local. “Nos enfrentamos a un rival diferente, con un potencial muy grande”, pronunció López Garai en la rueda de prensa de ayer viernes 24 de agosto. El técnico de Barakaldo se ve “capacitado” para que su Numancia “juegue de tú a tú” delante de los de la tacita de plata. No es tiempo de chistes, ni de carnavales, ni de chirigotas. Los sorianos quieren empezar a rodar sin penas y sin agobios por Los Pajaritos. ¿Estabilidad en Soria tras la “montaña rusa” que sacudió el Córdoba-Numancia?

“Tengo varias dudas, dos/tres, por resolver”, desvelaba López Garai sobre el posible 11 que recibirá al bloque gaditano en Soria. El técnico del País Vasco presenta la misma lista de convocados que formuló la semana pasada en Córdoba. Porque “no vale la pena correr riesgos con gente que lleva parada tanto tiempo”. Luis Valcarce, Ripa y Unai Medina deberán esperar a reaparecer una semana más, al menos. Impulsados por un 4-3-3 que ya refleja lo que es este Numancia 2018-19, este equipo, en construcción, no teme los goles que le llegan en contra, “mientras luego seamos eficientes ofensivamente”. Me atacas; te ataco. “Cuando juegas al ataque, estás expuesto a que te puedan hacer ocasiones de gol”, corrobora López Garai. Un 3-3 (el resultado más loco de la primera jornada en Segunda) en el luminoso de El Arcángel deja entrever síntomas claramente ofensivos por parte de un Numancia que esboza “una línea: defender mejor (de lo que hizo ante el Córdoba) y atacar todavía mejor”. Pim, pam, pum, fuego: “Sin duda, prefiero un 3-3 antes que un 0-0. Me gusta más que pasen cosas. No me gusta cuando no pasa nada”.

El Numancia de López Garai, “expuesto” a marcar y a que le marquen, no reculará. Lo tiene claro: “Espero que el aficionado se encuentre un Numancia dominador, que lleve el peso del partido y que vaya a por la victoria desde el principio”, propone la voz cantante en el vestuario numantino. El protagonismo del Numancia no está dispuesto a que se lo lleve el viento. Está ansioso de balón.

Sin Álvaro García, pero con Cervera: el Cádiz, un equipo “reconocible”

No está un “determinante” Álvaro García, quien ha fichado recientemente por el Rayo Vallecano, pero sí que está Salvi, capaz de levantar ampollas en Soria. Incuestionablemente, la estructura gaditana ha perdido a uno de sus puñales. Lejos de lamentarse, el Cádiz se desmadró en el mítico Carranza, ganándole (1-0) por la mínima a la UD Almería en la primera jornada del campeonato doméstico. Los tres primeros puntos, para los 'carnavaleros'.

Y es que este Cádiz, para López Garai, “es muy reconocible con Álvaro Cervera: fiable, que defiende bien”. El de Barakaldo se mostró rotundo: “Juegan a lo que el míster quiere, y eso ya es mucho en esta categoría…”. La precisión, en torno a los pases, deberá primar en Los Pajaritos. Esa “gente tan veloz”, si te roba el balón, arma contragolpes a la velocidad de la luz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...