El campeón fue el buque insignia del CD Golden Pawns y mejor jugador de la historia del ajedrez soriano, el Maestro Fide Antonio Rupérez Benito.
Ayer, sábado 25 de agosto, se disputó el XXXI Torneo de ajedrez Fiestas de la Bajada de Jesús, con un total de 91 ajedrecistas procedentes de Santander, León, Madrid, Pamplona, Alicante, Zaragoza o La Rioja, con la intención de disputarse los 500€ en premios que tiene como dotación este torneo.
Por la mañana, los ajedrecistas disputaron cuatro partidas en la plaza Mayor y por la tarde, se jugaron las tres restantes en la puerta del palacio a un tiempo de 25 minutos a finish. Nunca ha habido una participación tan elevada en ningún torneo de ajedrez en la provincia de Soria. Gran parte de la alta participación se debe al trabajo de la escuela de ajedrez de Almazán, que aporto 55 de los 91 participantes. La organización corrió a cargo del club deportivo Golden Pawns.
En los estrictamente deportivo, el campeón fue el buque insignia del CD Golden Pawns y mejor jugador de la historia del ajedrez soriano, el Maestro Fide Antonio Rupérez Benito, con 6,5 puntos de 7 posibles. En segundo lugar se quedó el zaragozano Pablo Palacios Herrero, del Club Palacio de Pioneros. En tercer lugar, el medio soriano Daniel Arjol López, del Club Stadium Casablanca. En octava posición, la adnamantina Yaiza Rupérez también se subió al podio. Y el último premiado de la clasificación general fue el adnamantino José Antonio Rupérez.