Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs demanda en las Cortes información sobre el uso del sistema de cámaras de vigilancia forestal

Cs demanda en las Cortes información sobre el uso del sistema de cámaras de vigilancia forestal

Actualizado 27/08/2018 13:04

La procuradora Belén Rosado y David Castaño recuerdan que se ha anunciado una importante concesión para la instalación de una nueva red en El Bierzo.

Belén Rosado, procuradora de Ciudadanos (Cs) junto al también aforado regional David Castaño, han preguntado ante las Cortes de Castilla y León por el uso del sistema de cámaras de vigilancia forestal. “Queremos conocer qué valoración realiza la Junta de Castilla y León del funcionamiento y utilidad de estos sistemas”, han expresado.

“Demandamos información de si existe alguna memoria o documento que evalúe las características técnicas de las infraestructuras actualmente instaladas en Soria y Zamora”, ha añadido Rosado, ya que dado que se va a destinar una importante cifra a una entidad como la Fundación Patrimonio Natural y teniendo en cuenta la intención del Ejecutivo Autonómico de extender este sistema a la zona forestal de El Bierzo.

La solicitud de los procuradores de Cs reclama conocer “cuántas cámaras forman parte de los sistemas de vigilancia instalados en la provincia de Soria y Zamora” además del detalle de “qué empresa o entidad se encarga del control de las cámaras y de las grabaciones que estas herramientas recogen”

Al respecto, el escrito registrado por Ciudadanos señala que en el último Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León se anunciaba la concesión de 1.065.300 euros a la Fundación Patrimonio Natural ‘destinados al mantenimiento del sistema de cámaras de vigilancia forestal en las provincias de Soria y Zamora’, así como a la instalación de una nueva red en la comarca de El Bierzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...