Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Homenaje provincial a Agustina Andaluz, que cumple cien años

Homenaje provincial a Agustina Andaluz, que cumple cien años

Actualizado 31/08/2018 10:22

La centenaria vive en la residencia de Santa Cristina de Osma y manteniendo su carácter afable y cariñoso.

La Diputación ha celebrado con Agustina Andaluz Ruiz su cien cumpleaños en la residencia de Santa Cristina de Osma. Un acto que ha sido organizado por el Centro de Acción Social (CEAS) de El Burgo de Osma en el que se ha querido rendir homenaje a la centenaria, que ha estado acompañada por sus tres hijos, Alejandro, Milagros y Joaquín y otros familiares en esta reseñable fecha.

La capilla del centro asistencial ha acogido una eucaristía para después continuar con el acto institucional, organizado por la Diputación. La diputada Pilar Delgado, responsable de servicios sociales en el Palacio Provincial ha entregado a Agustina una placa conmemorativa y un pergamino con el acta de nacimiento

Agustina es natural de Alcubilla del Marqués, y ha dedicado su vida al cuidado de su familia y a las labores del campo. En la localidad a su familia se le conocía como los tejeros, la profesión que ha ejercido junto a su marido.

La centenaria sigue manteniendo su carácter, y continúa siendo “muy risueña y cariñosa, y se deja querer” según fuentes de la Diputación.

Su descendencia se prolonga en la actualidad con tres hijos, Alfredo, Milagros y Joaquín, seis nietos y siete biznietos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...