Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano: “Los socialistas se acuerdan del autobús después de fiestas”

Serrano: “Los socialistas se acuerdan del autobús después de fiestas”

Actualizado 29/08/2018 10:08

El alcalde de Golmayo recuerda que el servicio tuvo que ser retirado ante riesgos de denuncia para el Ayuntamiento, algo que ya se explicó a los vecinos antes de estas jornadas.

“Es de lamentar y sorprende que los señores socialistas de Golmayo no se hayan dado cuenta de la necesidad del autobús hasta una vez pasadas las fiestas”. Así se ha expresado el alcalde de la localidad, Benito Serrano, tras las apreciaciones hechas por los el PSOE municipal sobre la necesidad de implantar el servicio para esos días. “Primero se deberían de haber informado y ver que en el borrador del programa de fiestas 2018 aparece el servicio de autobús recogido, así como el ‘After’, y que se tuvo que retirar este servicio y el ‘After’, una vez explicado a los vecinos, por la posibilidad de denuncia que había sobre el Ayuntamiento”, ha explicado.

El regidor también ha señalado que antes de las fiestas se llevaron a cabo reuniones con los vecinos para organizar dichas jornadas, y donde “se analizaron las posibles alternativas y se tomaron las decisiones posteriores”.

Serrano ha asegurado que fue el Grupo popular el que en años anteriores pusieron en funcionamiento este servicio de transporte de viajeros entre la capital y el pueblo. Y este año, además “hemos tomado todas las medidas necesarias para minimizar los graves riesgos que se generaron el año anterior, aunque ellos [PSOE] no se hayan preocupado de conocerlos”. A ello ha sumado que “ninguno” de los concejales socialistas se ha dirigido a él para informarse, “solo han mandado su nota de prensa. Pero lo grave, como digo, es que no se hayan dado cuenta antes y lo pidan días después de finalizar las fiestas”. Algo por lo que el regidor no ha ocultado su sorpresa y malestar: “Su negligencia podría haber puesto en riesgo a personas”, ha espetado.

Serrano, que ha admitido ser “consciente” de la gran afluencia de personas que atraen las fiestas de agosto en Golmayo, ha matizado que por ello “tomamos medidas”, y ha afeado que los concejales de la oposición que “llevan un largo tiempo sin acudir por el Ayuntamiento, que no se han preocupado de conocer ni de proponer ningún acto para las fiestas, que no han acudido a ninguna de las once fiestas de las once pedanías del municipio, salvo una hora a Nódalo, y que por no acudir, no acudió ninguno de ellos ni al pregón, ni actos anteriores o posteriores de las fiestas de su pueblo, excepto alguno a la cena”.

“Dudo que solo con acudir durante dos horas a la cena sean capaces de evaluar las necesidades del municipio”, ha remarcado igualmente.

Por último, el regidor golmayense ha mostrado su confianza a futuro en que los socialistas con representación consistorial “sean más constructivos en demandar acciones como la ejecución de la pasarela, el pago de las basuras al municipio, la creación de Mancomunidades de interés general, etc., de las que llevamos mucho tiempo sin oírles proponer nada, alguna desde la campaña electoral pasada”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...