Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cesefor impartirá un curso gratuito de iniciación a la tecnología LiDAR sobre capacitación forestal y competitividad empresarial

Cesefor impartirá un curso gratuito de iniciación a la tecnología LiDAR sobre capacitación forestal y competitividad empresarial

Actualizado 29/08/2018 11:17

Las didácticas tendrán lugar en el edificio PRAE de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León entre septiembre y octubre.

Del 27 de septiembre al 5 de octubre, Cesefor impartirá un curso de 50 horas de duración sobre iniciación a la tecnología LiDAR y cómo aplicarla en la gestión y planificación forestal. Se trata de una actividad formativa gratuita que se desarrollará en las instalaciones del edificio PRAE, en Valladolid, a través de la cual se pretende que los alumnos puedan adquirir, desde un punto de vista totalmente práctico y utilizando software libre, conocimientos sobre la utilización de datos LiDAR en la obtención de información continua de estructura de la vegetación en ecosistemas forestales. También se pretende dotarles de los conocimientos suficientes que les permitan manejar los conceptos y las herramientas estadísticas que permiten calcular variables de inventario forestal a partir de información de estructura de vegetación estimada con LiDAR.

Todo ello responde a la finalidad de mejorar la capacitación forestal, atendiendo especialmente a los jóvenes que van a incorporarse al sector, de manera que les permita afrontar las propuestas de innovación y tecnificación y mejorar la eficiencia y competitividad de sus empresas.

El curso se impartirá en horario de mañana y tarde de lunes a jueves y solo en sesión matinal en viernes, y cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León. La sede de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León albergará la celebración de este curso (edificio PRAE, Cañada Real, 306. 47008. Valladolid).

Los interesados pueden formalizar su inscripción hasta el 21 de septiembre a través del Portal Forestal de Castilla y León (www.pfcyl.es), o solicitar información en las direcciones de e-mail [email protected] y [email protected].

Destinatarios de los cursos

Los contenidos de los cursos han sido diseñados pensando en tres tipos de destinatarios. Por un lado, personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años. Por otro lado, también se dirigen a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida conforme a lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural. Finalmente, esta actividad formativa también se ha diseñado pensando en personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...