Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU y Sorian@s acudirán conjuntamente a las municipales en la provincia

IU y Sorian@s acudirán conjuntamente a las municipales en la provincia

Actualizado 29/08/2018 21:13

Ambas formaciones buscan un espacio con el fin de aunar el voto de izquierda. Por el momento, Podemos no se pronuncia.

En la tarde de este miércoles, miembros de Izquierda Unida Soria y de la agrupación de electores Sorian@s han mostrado públicamente su intención de confluir de manera conjunta a las próximas elecciones municipales, tanto en la capital como en la provincia.

Una determinación que tiene la intención de concretar un “espacio municipalista” y que busca ser la principal parte actora de la izquierda en la provincia. Así,la unión entre ambas corrientes tratará de ser una “herramienta de cambio” tanto en el Consistorio de la capital como también en los municipios en donde se puedan alcanzar acuerdos como el presentado hoy, según Ana Carrera Alonso, una de las actuantes de la convocatoria ante los medios de comunicación.

Por su parte, Teresa Madrid, ha significado que “sumar es la mejor manera de conseguir más metas” y ha añadido que esta convergencia surge del resultado “natural y lógico” del trabajo que han llevado a cabo los concejales de IU y de Sorian@s en el Ayuntamiento de la ciudad a lo largo de los últimos tres años. “Tenemos más partes en común que en contra”, ha asegurado.

En su turno, Julio Alberto Romero, de Sorian@s, ha incidido en que este espacio municipalista tiene la vocación que no pasa por ser una suma de siglas, sino de un ámbito “radicalmente democrático”, donde las decisiones se adopten “desde la base y por consenso”. Algo que ha confiado llevará a unir “la lucha social con la lucha institucional”. Y en lo que es “un punto de partida”, el concejal ha recalcado que efectuarán un llamamiento a los distintos movimientos asociativos para después celebrar reuniones y asambleas abiertas con las que elaborarán un método de trabajo de donde saldrá definido el programa electoral, así como los nombres de las personas candidatas.

Enrique García, para finalizar,ha avanzado que la línea general que comparten ambas corrientes es la “defensa de lo público”,y ha abogado por “expulsar a las empresas del Ayuntamiento de Soria” en aras de favorecer el interés general de la ciudadanía. Así, ha dado algunas pinceladas de lo que marcará esta hoja de ruta que ahora se inicia, como evitar lo que ha denominado como “urbanismo amable” que favorece intereses privados, y conseguir por otro lado un parque público de viviendas en alquiler. Así mismo, el edil de IU ha destacado su intención de construir un “municipio laico”, sin que las tendencias religiosas intervengan en la vida pública, además de respetar a los animales y ser un municipio “extremadamente transparente”, entre otros puntos.

Por último, esta nueva opción, cuyo nombre está por definir, está abierta también a alternativas de izquierdas como es Podemos, si bien la formación del círculo todavía no ha definido su inclusión en la misma

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...