Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La jueza pide a la Federación que cuente con el Real Burgos, o que se atenga a las consecuencias

La jueza pide a la Federación que cuente con el Real Burgos, o que se atenga a las consecuencias

Actualizado 29/08/2018 12:37

Sigue el lío instaurado en el Grupo VIII de Tercera división. El órgano futbolístico de Castilla y León no cuenta con la entidad burgalesa en dicha Liga; el poder judicial insta a la FCYLF a inscribir al club de San Amaro nuevamente en la categoría de bronce.

El juzgado de Valladolid número 5 ha enviado, este lunes 27 de agosto por la tarde, una providencia a la Federación de Castilla y León de Fútbol y a su presidente, Marcelino Maté, para que den “cumplimiento real y efectivo” al auto del 16 de agosto referente al Real Burgos. La entidad burgalesa sigue inscrita, por parte de la Federación de Fútbol de Castilla y León, en la Primera división Regional de Aficionados. La SD Almazán y el Numancia B ya han salido al paso para mostrar su malestar por los vaivenes del calendario en el Grupo VIII de Tercera división y por los constantes cambios de planes en una situación futbolística, la del Real Burgos, que todavía está en el aire.

En otras palabras, la juez que ordenó incluir al equipo burgalés en el Grupo VIII de la Tercera División, insta a la Federación a dejar de incumplir el auto, recordándole que puede “incurrir en delito contra la Administración de Justicia y, en su caso, de imposición de medidas coactivas que fueran interesadas por la parte demandante y se consideren oportunas y ajustadas a derecho”.

El proceder de la Federación Territorial indignó al Real Burgos y trastocó, a 48 horas del comienzo de la competición, los planes de los otros 20 equipos restantes del grupo. Por su parte, la SD Almazán pidió "respeto y un poco de sentido común" en su Twitter el pasado sábado 25 de agosto, cuando se desplazaba sin dos jugadores a León para afrontar su debut liguero contra el Astorga (6-1). Por otro lado, José Alejandro Huerta, míster del Numancia B, solicitó respeto en la misma plataforma para "aquellas personas que se ven agraviadas por las decisiones de terceros en el Grupo VIII de 3ª división". El técnico del filial expuso también que "algo no cuadra".

Conscientes de la trascendencia de desobedecer un auto judicial, el Real Burgos se personó el Zamora el pasado domingo e insto al resto de los clubes y árbitros a cumplir con el calendario que el Juzgado Número 5 mandó crear.

La providencia enviada este lunes por dicho juzgado es un paso importante para el equipo burgalés, que ya la Federación de Castilla y León de Fútbol y su presidente, a quien el escrito también se dirige de manera específica, tienen que tomar una nueva decisión: Hacer caso a la justicia o a la Real Federación Española de Fútbol. En la página web del Real Burgos dan por sentado que este próximo 1 de septiembre la entidad burgalesa se mide a La Bañeza en San Amaro, encuentro correspondiente a la segunda jornada en el Grupo VIII de Tercera división.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...