Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL contrata a 5.462 personas con discapacidad en 215 centros especiales de empleo

CyL contrata a 5.462 personas con discapacidad en 215 centros especiales de empleo

Actualizado 01/09/2018 16:18

Castilla y León cuenta con 215 Centros Especiales de Empleo (CEE) que dan trabajo a 5.462 personas con discapacidad, cifra que supera en más de un 9 por ciento el compromiso de legislatura de incorporar a 5.000, según ha recordado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Consejería de Empleo ha incrementado la inversión un 5,4 por ciento hasta los 29,6 millones de euros para impulsar el empleo de más de 9.300 trabajadores con discapacidad en 2018, tanto en CEE, en empresas de inserción y empresa ordinaria, como en la contratación de trabajadores con discapacidad a través del Plan de Empleo Local en los ayuntamientos y diputaciones provinciales de la Comunidad, a jornada completa por un periodo de 90 días. En 2017 se invirtieron 28,7 millones de euros que beneficiaron directamente a más de 8.800 trabajadores.

La Consejería ha anticipado la convocatoria de la mayor parte de las líneas de ayuda para 2018 con el objetivo de facilitar e incrementar los plazos para la presentación de solicitudes. En concreto, las líneas de ayuda abarcan desde la financiación del 50 por ciento del SMI de los costes laborales de trabajadores, más el 25 ciento del SMI en nuevas contrataciones en CEE; la financiación de las unidades de apoyo en los CEE; la subvención de costes salariales de trabajadores en riesgo de exclusión en empresas de inserción, así como del personal de acompañamiento de estos trabajadores; subvenciones para el empleo con apoyo de personas con discapacidad y a la contratación indefinida de trabajadores con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, entre otras.

9.300 TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD

La Consejería de Empleo destina en 2018 un total de 29,6 millones de euros al empleo con discapacidad. Este esfuerzo presupuestario se distribuye a través de 24 millones de euros que se invierten desde la Dirección General de Economía Social y Autónomos en distintas líneas de financiación a CEE, empresas de inserción y empresas del mercado ordinario. Estas medidas apoyarán a más de 8.000 trabajadores con discapacidad.

Asimismo, y dentro de las líneas de contratación del Plan de Empleo Local, se realiza una inversión adicional, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad (ECYL) para la contratación de 1.100 trabajadores con discapacidad. Para ello, se ha incrementado hasta los 5,6 millones de euros en este ejercicio la inversión para contratar trabajadores con discapacidad a jornada completa por un periodo de 90 días, a través de los ayuntamientos y diputaciones provinciales, para la realización de obras y servicios de interés general.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...