Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Danza contemporánea con la compañía Larumbe Danza y la obra 'En mi casa infinita'

Danza contemporánea con la compañía Larumbe Danza y la obra 'En mi casa infinita'

Actualizado 01/09/2018 10:27

Esta tarde, a las 18:30 en el Palacio Ducal de Medinaceli, organizada por la Fundación DeArte.

La obra 'En mi casa infinita' es una reflexión sobre la vida, las relaciones humanas y los acontecimientos, así como sobre el poder ilimitado de la creatividad, traducida para ojo de la temprana infancia de manera clara y sencilla, pura, sin distracciones ni grandes pretensiones; sin embargo espectacular, extremadamente sugerente, emocionante y estimulante para la deducción.

Había una vez una chica solitaria, una “PIPPI CALZASLARGAS” actual, que encuentra y habita esta peculiar casa: una estructura trapezoidal tridimensional que ocupa, define y cambia el espacio; una herramienta de juego en la cual se gesta la semilla de la creatividad y que depara increíbles sorpresas, ya que allí no existe nada, pero todo es posible y todo puede suceder.

El peculiar estilo de la Compañía Larumbe Danza proviene de la formación ecléctica que la coreógrafa navarra Karmen Larumbe (1936-1995) transmitió a sus herederos artísticos y actuales directores de la Compañía desde hace quince años, Juan de Torres y Daniela Merlo. Su consolidada trayectoria de proyección internacional, la convierte en una de las más importantes compañías de danza de nuestro país.

Desde 2002 Larumbe Danza forma parte de un programa de residencia artística promovido y cofinanciado por la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Coslada, además de contar con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del INAEM.

Las actividades artísticas de la compañía abarcan desde la creación y producción, intercambios entre compañías y coreógrafos, hasta producción y promoción de jóvenes coreógrafos a nivel nacional e internacional.

Desde sus comienzos, además, los directores de Larumbe comparten la necesidad de compaginar estas actividades con una importante labor de educación, formación, y difusión de la danza entre la población, a través de conferencias y debates y actividades socio/educativas específicas para este cometido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...