Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exposición de Herbert Schügerl en el Palacio Ducal de Medinaceli
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Exposición de Herbert Schügerl en el Palacio Ducal de Medinaceli

PROVINCIA
Actualizado 01/09/2018 10:35
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La muestra se titula 'El Tarot: Poder y fragilidad de la mujer'. El artista realiza en su obra su interpretación individual de los 22 arcanos del tarot.

Este domingo 2 de septiembre, a las 13:00 horas, se inaugura en el Palacio Ducal de Medinaceli una exposición de pintura del artista internacional Herbert Shugërl. En esta ocasión aborda el tema de la mujer y el tarot con el nombre 'El Tarot: poder y fragilidad de la mujer', con una interpretación individual de los 22 arcanos del tarot . Se trata, según el artista, de una amalgama de temas religiosos: el libro de la muerte egipcio, la cábala hebrea, el apocalipsis, la imaginación del paraíso en el Corán y la historia de la astrología desde la época de los someros. O sea, concluye el artista, que el tarot es un conglomerado de todas las profecías de las épocas pasadas.

Fueron los sarracenos quienes, en el siglo XII, trajeron naipes con imágenes a Europa y fue gracias a la invención de la imprenta, en el siglo XV, que los naipes ya no estaban reservados solo a los nobles. Entonces fueron sobre todo o casi exclusivamente las mujeres las que echaban las cartas en los mercadillos medievales, un hecho que les confirió cierto poder. Las mujeres profetizaban el futuro y además cobraban por sus predicciones. Pronto se vieron expuestas a las persecuciones por parte de la iglesia contra las cuales, a pesar de sus conocimientos, no había remedio. Herbert Schügerl es asiduo de Medinaceli y ya ha expuesto en diversas ocasiones en el Palacio Ducal.

Comentarios...