Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carbures firma dos nuevos contratos de tecnología de automoción por 4,3 millones de euros

Carbures firma dos nuevos contratos de tecnología de automoción por 4,3 millones de euros

Actualizado 03/09/2018 12:41

La compañía, con una planta en El Burgo de Osma, consolida su línea de negocio de automoción y su posicionamiento en México donde también ha firmado recientemente nuevos contratos en el área de Civil Works.

Si hace apenas dos semanas anunciaba un nuevo contrato de Obra Civil en México por 1,1 millones, hoy Carbures Mobility, experta en la fabricación de líneas de producción y ensayo de alta tecnología, continúa consolidando su posicionamiento en el mercado mexicano con la firma de dos nuevos contratos por un total de 4,3 millones de euros. Los clientes son dos importantes Tier 1 operan en la zona NAFTA donde fabrican miles de piezas para las principales marcas de coche y cuyos nombres no pueden ser revelados por motivos de confidencialidad.

El primero de los acuerdos, que tiene un valor de 1,6 millones de euros, es el resultado de la confianza depositada por este cliente Tier 1 en Carbures Machinery con el que empezó a colaborar en un proyecto el año pasado y que recientemente ha participado como socio de ingeniería. Este nuevo encargo consiste en el desarrollo del proyecto para el diseño y fabricación de una línea de producción y ensayos de direcciones eléctricas. Un producto que, aunque ya se utiliza en vehículos ligeros de pasajeros, supondrá un nuevo hito en el mercado de vehículos pesados.

El siguiente contrato que la compañía, que dispone de una con una planta de producción en El Burgo de Osma, ha firmado para otro cliente Tier 1 global, por 2,7 millones de euros reafirma la confianza depositada en Carbures Machinery ya que se trata de la decimoquinta línea de estas características suministrada a plantas en Polonia, Estados Unidos, México y China. Este acuerdo es muestra de la satisfacción del cliente con los trabajos realizados hasta el momento y también pone de manifiesto la capacidad de Carbures de continuar invirtiendo en I+D para la mejora constante de su productos y servicios. El proyecto incluye el diseño y fabricación de una línea de montaje semiautomática y proceso de calibración y test automatizado de direcciones asistidas eléctricas para vehículos de pasajeros. La línea de producción será instalada en la planta que este Tier 1 tiene en Querétaro, un hecho que es diferencial a otros proveedores ofertando este tipo de proyectos ya que Carbures desarrolla el proyecto llave en mano, empezando con el diseño mecánico, seguido por la fabricación, montaje y programación, y acabando por la entrega de la línea en preparada para la entrada en producción para cumplir la demanda especificada por el cliente.

Borja Martínez-Laredo, Consejero Delegado de Carbures, ha afirmado “estamos muy satisfechos porque estos dos contratos demuestran la tendencia positiva y de crecimiento a nivel local de este sector, así como la confianza que los clientes tienen en nuestra compañía apostando por nuestra tecnología y capacidad para crear soluciones globales de valor añadido”.

Los dos clientes Tier1 globales con los que ha firmado este nuevo contrato en México valoran el know-how de Carbures Machinery y el valor que aporta a los desarrollos, especialmente, en cuestiones como la integración en la cadena de producción de robots colaborativos e inteligencia artificial que optimizan la producción de automóviles, así como la ingeniería de entrega llave en mano y puesta en marcha por los ingenieros de Carbures en sus plantas. Los trabajos de ingeniería se realizarán por el equipo de España mientras que la ejecución de los proyectos se realizará en la planta que la compañía tiene en Querétaro, México. El tiempo de entrega de ambos proyectos será de unos nueve meses y en el conjunto trabajarán unas 60 personas.

Con estos nuevos contratos, la división de Mobility, en la que se enmarca el área de Machinery, y que diseña y fabrica tecnología para el sector de automoción, que ya cerró el ejercicio 2017 con un EBITDA recurrente positivo de 2,5 millones de euros, suma contratos por 23,9 millones en el primer semestre de 2018. Carbures mantiene así la senda de crecimiento tanto en la venta de líneas de producción de alta tecnología, así como la producción y fabricación de piezas y de estructuras en materiales compuestos.

Además, Carbures afianza su posición en el mercado mexicano donde, además de estos contratos de Machinery, desde área de Civil Works la compañía ha cerrado recientemente un contrato de ingeniería por más de 1,1 millones de euros con el consorcio Servicios Múltiples de Burgos (SMB) compuesto por la petrolera argentina Tecpetrol y la mexicana Grupo R para la modernización y mejora de las instalaciones del campo Misión, un área de extracción de petróleo y gas de 1.7 millones de kilómetros cuadrados que se extiende por los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Además, la multinacional española ha extendido el contrato de ingeniería firmado con el gigante petrolero mexicano, Pemex, en 2,5 millones, hasta un total de 12 millones de euros.

Carbures abrió la planta de Querétaro (México) para la producción en el sector automovilístico y dispone de una oficina de ingeniería con un centenar de especialistas en obra civil y oil&Gas en Ciudad de México para la actividad de obra civil. Sus instalaciones allí se componen de tres naves de producción con una superficie industrial de más de 1750 metros cuadrados, a los que hay que sumar unos 250, de oficina. Alrededor de esta planta de automoción se concentran los principales clientes, actuales y potenciales, no sólo de México sino de una gran parte del mercado estadounidense.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...