Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los VII Senderos del Duero vuelven el sábado 8 con una excursión al nacimiento del río

Los VII Senderos del Duero vuelven el sábado 8 con una excursión al nacimiento del río

Actualizado 03/09/2018 13:31

Se trata de una actividad que contempla una vertiente “deportiva, medioambiental y cultural”.

Los Senderos del Duero encaran la recta final de su séptima edición con una jornada de senderismo hasta el nacimiento del Duero en Urbión, programada este sábado, y otra actividad, ya en noviembre, en la Reserva Micológica del Amogable. Los Senderos, que disponen de guías para hacer más interesantes las visitas con un monitor cada grupo de 25 personas están promovidos por el Ayuntamiento en colaboración con la empresa de limpieza Valoriza.

Cada año se busca una oferta con novedades para atraer a nuevos participantes pero también para conseguir que aquellos que repiten encuentren alicientes en la oferta. Los Senderos permiten promocionar recursos naturales que, en algunos casos, siguen siendo desconocidos para los propios sorianos y unir deporte, medio natural, cultura y reciclaje”. También se incluye una mirada al entorno, la flora, la fauna con una vertiente didáctica recordando que después de cada visita se ofrecen unas nociones sobre reciclaje que ayudan a seguir mejorando en esa recogida selectiva desde la educación y formación.

Dentro del programa el próximo 8 de septiembre se realizará como novedad el ascenso al nacimiento del Duero. Esta ruta es el comienzo de una serie de rutas que discurrirán por el GR-14 haciendo el camino que recorre el Río Duero desde su nacimiento hasta la capital.

Descripción de la ruta

Desde la Laguna Negra se asciende hasta los pies del Pico Urbión y desde allí se camina hasta contemplar el nacimiento del Río Duero. El descenso se realizará por el maravilloso paisaje que acompaña al Duero hasta el cruce de Castroviejo (Duruelo). Ruta de montaña imprescindible para disfrutar de uno de los paisajes más fantásticos de la provincia de Soria. El desplazamiento se realiza en autobús.

• Fecha: 8 de septiembre

• Salida: 08:30 Avda. Duques de Soria

• Llegada aproximada: 14:30 Avda. Duques de Soria

• Distancia: 11 km

• Dificultad: Media-alta (Ruta de montaña, consultar dudas)

Recomendaciones

Calzado y ropa adecuada de montaña. Mochila con agua, almuerzo, protección solar, gorra, ropa de abrigo. Los bastones de senderismo no son imprescindibles pero ayudan en el recorrido.

Inscripciones en la web del Ayuntamiento (Soria.es--->Portal de Autoliquidaciones---> Departamento de Servicios Locales).

Precio: 5 euros por persona

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...