La propuesta de ley presentada en las Cortes por el PP regional propone 86 medidas “muy concretas”
Pedro Antonio Heras, el procurador popular en las Cortes de Castilla y León, ha presentado hoy en Soria la Ley de Conciliación contra la Brecha Salarial presentada por su grupo en el parlamento regional. Esta ley que el propio Heras señala como “pionera a nivel nacional” asegura que vuelve a convertir a Castilla y León “en un referente nacional en materia de avances sociales”. Contará con una inversión de 121,5 M€ por año.
Es objetivo es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y la eliminación de la brecha salarial de género con medidas “adaptadas a la circunstancia de Castilla y León”. Un total de 86 medidas, que el procurador define como “muy concretas” y que se dividen en 51 enfocadas a la conciliación, 23 a acabar con la brecha salarial y 12 trasversales.
Heras ha puesto como ejemplos las subvenciones a empresas para contratar a personas que cubran las peticiones de reducción de jornada para otras personas con conciliación o las ayudas a familias monoparentales, numerosas o víctimas de violencia de género. También se ampliarán los horarios de apertura de los centros escolares y se incentivara el paso de contratos femeninos de tiempo parcial a indefinido.
Pedro Antonio ha señalado que el PP hace esto “sin radicalismos, centrándonos en los problemas de los ciudadanos ya que “unos pian mucho y otros piamos menos pero hacemos más”