Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Urgen a la actualización salarial de los empleados del Ayuntamiento de Soria

Urgen a la actualización salarial de los empleados del Ayuntamiento de Soria

Actualizado 04/09/2018 11:45

En USO solicitan también una oferta de empleo público antes de llevar a cabo el proceso de promoción interna,

USO ha urgido este martes a la actualización salarial de los empleados del Ayuntamiento de Soria y ha solicitado igualmente la oferta de empleo previa promoción interna.

El sindicato, que cursó la misma solicitud el pasado mes de julio, ha recordado al Consistorio que el BOE 174 de jueves 19 de julio publicó la resolución de 17 de ese mismo mes de las Secretarías de Estado de Presupuestos y Gastos y de la Función Pública por la que se dictan instrucciones para el pago de atrasos correspondientes al incremento del 1,5 y adicional del 0,25 previstos en la Ley 6/2018 de 3 de julio de PGE para 2018.

En el sindicato han insistido que esta resolución establece, en su apartado IV ‘Instrucciones comunes’, la liquidación de oficio de los incrementos generales y adicionales, que se abonarán “en la primera nómina que se elabore desde la publicación de esta resolución […] , exceptuando supuestos técnicos que posibilitan el abono “en la primera nómina en que sea posible”, recordando que estos atrasos ya han sido abonados por otras administraciones del ámbito provincial de Soria, como la Diputación y la Junta.

USO ha trasladado su temor a que, “como es costumbre en el Ayuntamiento de Soria”, el equipo de gobierno “pretenda hacer coincidir un mero trámite administrativo con la cercanía de un proceso electoral”. Algo que sería “en beneficio del correspondiente rédito partidista y en claro perjuicio de sus propios empleados públicos”.

Por todo ello ha solicitado el abono urgente, a más tardar en la nómina correspondiente al mes de septiembre de 2018, de los atrasos generales y adicionales que correspondan a todo el personal que presta servicio en el Ayuntamiento capitalino.

De este modo, en la organización sindical han abogado una vez más por la convocatoria urgente y previa promoción interna, “de todas las plazas vacantes u ocupadas desde hace años de forma provisional, con análogo reconocimiento de méritos por tiempo trabajado al impuesto por la concejal de personal, Teresa Valdenebro, en las bases para la provisión de vacantes de bombero conductor”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...