Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves cierra el ciclo 'La Soria que queremos’

Este jueves cierra el ciclo 'La Soria que queremos’

Actualizado 05/09/2018 10:20

La formación Podemos concluye con ‘Soria Transparente’ las convocatorias celebradas en el auditorio del paseo del Espolón.

Este jueves, a las siete de la tarde, se cierra el ciclo ‘La Soria que queremos.”, esta vez bajo el epígrafe ‘Soria Transparente’ auspiciado por la formación Podemos en la capital y que se celebra el auditorio al aire libre del paseo del Espolón.

Se trata de la última convocatoria de este ciclo con el que se pretende dar voz a la ciudadanía en aras de “hacer política”, según fuentes de la formación del círculo, donde apelan a la transparencia municipal y hacia un buen gobierno, con “con eficacia en la gestión, pero además con honestidad, limpieza y sin sombras ni enredaderas de corrupción, de beneficiar reiteradamente a los mismos adjudicatarios o de que el planeamiento urbanístico, las inversiones y contratos se realizan más para favorecer a amigos e interesados que a los ciudadanos”.

Para Podemos Soria es preciso que los responsables consistoriales “remunicipalicen” los servicios públicos, como son aguas y saneamiento, basuras y tratamiento de residuos, parques y jardines, la atención a personas dependientes o la educación infantil, entre algunos ejemplos. Siempre “por delegación de los ciudadanos”.

Todas las personas que deseen tratar sobre estos u otros temas podrán exponer su opinión e ideas en el acto mencionado.

Una cita que viene precedida de la celebrada el anterior jueves 30, en el mismo lugar, en donde se abordó la ‘Soria Habitable’ y todo lo relacionado en tener una ciudad amable para vivir en ella.

El acto transcurrió con una breve introducción por parte de la compañera del grupo municipal Carmen Heras, con la explicación de la metodología y los temas que se tratarían en él.

Posteriormente se realizó una ronda en la que bien a viva voz o bien a través de las tarjetas expedidas todos los asistentes pudieron exponer sus propuestas o quejas.

Tras escribir en una pizarra todos los déficits y propuestas se contabilizaron más de medio centenar de ellas. Todas relacionados con el medio ambiente, aguas, circulación, etc. En resumen, “los aspectos que determinan una ciudad para su habitabilidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...