Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En “un momento dulce”, el Río Duero promociona ‘una ciudad, un equipo, una afición’

En “un momento dulce”, el Río Duero promociona ‘una ciudad, un equipo, una afición’

Actualizado 06/09/2018 14:28
Bernat Díez

La entidad celeste, lanzada hacia la nueva campaña de abonados 2018-19 apunta a “crecer más”. Con la ayuda del público sentado en las gradas del Pabellón Los Pajaritos, el club de voleibol de Soria aspira a superar el número de socios que se registró el pasado ejercicio, “unos 290”.

El Río Duero, lanzado y encarado hacia una temporada 2018-19 que arranca el próximo 13 de octubre en La Coruña, contra el Intasa San Sadurniño. La entidad celeste ha presentado esta mañana, 6 de septiembre, la nueva campaña de abonados, enlazada con un vídeo promocional, para este nuevo curso. El lema para la capación de nuevos adeptos, ‘una ciudad, un equipo, una afición’. Con Alfredo Cabrerizo, presidente de la escuadra soriana de voleibol, al frente de las palabras, el Río Duero señala que se necesita “crecer más”. Los objetivos de este presente curso pasan por superar los “290 socios”, aproximadamente, que se registraron el pasado ejercicio en la pista del Pabellón Los Pajaritos. A Cabrerizo lo escoltaron Manuel Sevillano, entrenador-jugador del bloque soriano, y Manu Salvador, el ‘2’ de los celestes, en la Cámara de Comercio.

En cifras, 290, un 10% y 31. El primer apartado corresponde a la afiliación (socios y socias) que logró el Río Duero la pasada temporada 2017-18. Cabrerizo reforzó una firme intención: “Superar el número de socios del año anterior”. Por un lado, “la afluencia en el Pabellón es buena” y les produce felicidad, pero "al final la masa social, los abonados, del club es la que marca el nivel”, precisa el presidente de los celestes. “Necesitamos crecer más”, apostilla. Respecto al porcentaje, el Río Duero atesoró en sus arcas el pasado ejercicio el 10%, más o menos, de su partida presupuestaria sólo con la recaudación de los abonos. Por último, el número 31 pertenece a las temporadas que lleva la escuadra celeste en la Superliga.

Siguiendo “una línea continuista”, el Río Duero “mantiene los precios” en los abonos, estipulados durante la pasada temporada. Tres categorías con sus tres respectivos pases. La categoría joven (hasta los 25 años) que deberá abonar 30 euros al año; la categoría general, a partir de los 25 años, alcanza un coste anual de 50 euros; la zona protectora (reservada) cuesta 70 euros al año. Cabrerizo considera que se trata de “precios asequibles” para ver a un equipo, el celeste y soriano, que jugó “11 partidos de Liga y un partido de play-off” la pasada temporada. Del 11 de septiembre al 11 de octubre (de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas), el que lo deseé podrá pasar por la Cámara de Comercio en la capital soriana para renovar o adquirir su nuevo abono.

“Impulsar este bonito deporte”, la estela del Río Duero. “Creo que, ahora mismo, el voleibol se encuentra en un momento dulce en Soria”, considera Cabrerizo. Desde la cúpula celeste confían en “competir por estar entre los cuatro primeros y por intentar meter el dedo en el ojo a los equipos grandes un año más”. Una de las medidas que intentará adoptar el Río Duero está temporada es la de “colocar una televisión en El Collado para que los aficionados puedan ver ese video promocional (campaña de abonados”. Un asunto “pendiente”.

En el apartado de sponsors, “nunca dejo de buscar patrocinadores”, dispara un Cabrerizo que esperaba “un empujón (externo) que diese ese plus (en forma de inversión/desembolso) después de un año tan lúcido”. Lamenta que en Soria “haya tan pocas empresas”. “Es decepcionante”, valora. Ahora, el Río Duero se encuentra en conversaciones con la Diputación y el Ayuntamiento de Soria, para “ampliar ese apoyo que nos brindan”. Sin embargo, Cabrerizo es realista: “Las partidas presupuestarias se acaban yendo al fútbol”, sentencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...