Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
López Garai: "No voy a tirar la Copa, una competición importante para el club"

López Garai: "No voy a tirar la Copa, una competición importante para el club"

Actualizado 12/09/2018 15:55
Bernat Díez

El míster del Numancia compareció en la rueda de prensa para analizar el Numancia-Sporting, cuando los numantinos debuten mañana, segunda ronda, en el torneo del KO. Habrá “cambios en el once” y "jugará Gaiza Campos" frente a los asturianos.

Aritz López Garai, entrenador del CD Numancia, compareció durante la jornada de hoy, miércoles 12 de septiembre, en la rueda de prensa ubicada en el estadio Los Pajaritos para tratar el próximo compromiso copero, el debut en esta temporada 2018-19, del equipo numantino que se medirá mañana al Sporting de Gijón en Soria (20:00 horas) en la segunda ronda del torneo del KO. En busca de una ronda más, la tercera, en un trofeo emocional para Soria.

Un trofeo emocional

“La Copa del Rey es una competición importante, tanto para el vestuario como para el club. Históricamente, el Numancia siempre ha intentado hacer bien las cosas en la Copa. El año pasado, el ejemplo más claro”, situaba López Garai. Los numantinos “intentarán pasar, porque la Copa es un aspecto importante para la ciudad y para el club”.

“Respeto los argumentos de Cervera –el entrenador del Cádiz ya priorizó la Liga por delante de la Copa esta semana–. Yo, por supuesto, no voy a tirar la Copa, ni mucho menos. Es una competición en la que hay cosas en juego, a nivel de club, a nivel de ciudad, a nivel de poder traer a rivales más potentes. Es un partido de competición: ¡La Copa del Rey!”, valoró López Garai, a quien “no le entra en la cabeza tirarla”, valoró.

El año pasado, “el Numancia hizo muy buena Copa. Ojalá podamos igualarla”, explicó.

Aquel invierno de 1996

El FC Barcelona de Johan Cruyff, aquel febrero de 1996 y, a la postre, aquella Copa del Rey que desbocó y desenfrenó a Soria y al Numancia son recuerdos que perduran y perduran. López Garai recuerda aquel Numancia-Barça de 1996, a Kike Alonso, “que es de mi pueblo”. Siguió ese partido: “Aquel gol de vaselina en el campo viejo”. Según el de Barakaldo, “de ese partido se acuerda todo el Mundo”, ya que “el Barça estuvo, de verdad, contra las cuerdas”.

¿'Plan B'?

Seguramente y probablemente, habrá “cambios en el once”. Los menos habituales, en primera línea. “Hay que refrescar al equipo y hay gente (Noguera, Higinio, Jordi Sánchez, Gaikza Campos, etc.) que también necesita minutos. Apuesta firme del míster numantino: “Seguro que va a ser un euipo competitivo que intentará, por supuesto, pasar”. Los “inéditos” deberán aprovechar “la oportunidad”. López Garai desea que los menos habituales le digan, jugando, que él está “equivocado”. “Que tiren la puerta abajo. Llega su momento”, precisaba. Jugará Gaizka Campos, seguro. “Si no hay ningún imprevisto, Luis Valcarce dispondrá de minutos”, aseguró el míster vasco.

Ante el Elche, triunfo balsámico

El Numancia y López Garai respiran. El primer triunfo (1-0) de los sorianos en esta temporada contra el Elche ha serenado los ánimos. Paz y alivio. “Cuando ganas, la semana siempre se afronta con más alegría”, explicaba López Garai. Los resultados “no llegaban” y la primera victoria, tampoco. Entiende López Garai que, entonces, se pusiese “todo en duda”. En fin, “el negocio del fútbol”. Cree que el Numancia “irá mejorando”.

Un Numancia “reconocible”

Ante el Sporting de Gijón en Los Pajaritos, donde vuelve la segunda ronda de la Copa del Rey dos años después, se verá “a un Numancia, el de cada día, reconocible, con su 4-3-3 y alguna variante. Sin salirnos del guión”, apuntó López Garai. “Desde el protagonismo –demandando siempre por López Garai– se le puede hacer daño al Sporting”.

Análisis del equipo asturiano

Contra el Sporting de Gijón, en el debut copero del Numancia, “intentaremos ganar, sabiendo que es una competición totalmente diferente a la Liga”. El equipo soriano intentará “competir dignamente ante un rival también copero, el Sporting”.

“El Sporting tiene un equipo hecho para ascender. Tiene una plantilla muy amplia en la que entrará gente nueva. El Sporting, un equipo histórico, físico e intenso, va a intentar pasar. No vendrá de paseo”, garantizó el míster. No le “gusta” a López Garai jugar dos veces contra el mismo equipo la misma semana, en relación al Numancia-Sporting que se repetirá dos veces esta semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...