Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muriel Viejo participa en el III Maratón Fotográfico Starnight

Muriel Viejo participa en el III Maratón Fotográfico Starnight

Actualizado 12/09/2018 11:20

Celebrado el pasado 8 de septiembre, se trata de un concurso de fotografía nocturna creado para disfrutar, compartir y competir en algunos de los espacios naturales más fascinantes del planeta.

Continuando con las actividades desarrolladas desde que obtuvo la certificación como Destino Turístico Starlight, el pasado sábado 8 de septiembre Muriel Viejo participó en el III Maratón Fotográfico Starnight.

Organizado por la empresa LUZ LUX, y con el apoyo y colaboración de la Fundación Starlight, el Maratón fotográfico Stgarnight es un concurso de fotografía nocturna creado para disfrutar, compartir y competir en algunos de los espacios naturales más fascinantes del planeta.

Las localizaciones nocturnas han sido escogidas por su situación y características privilegiadas y son los Destinos y Reservas Starlight de todo el mundo que por la conservación de sus cielos libres de contaminación lumínica son idóneos para la observación del firmamento.

Así, en Muriel Viejo y en otros Destinos y Reservas Starlight como P.N. Islas Atlántias de Galicia, Trevinca-A Veiga, Sierra de Gredos, P.N. Monfragüe, Sierra Morena, La Palma, Tenerife, Alqueva en Portugal o P.N. Fray Jorge en Chile, aficionados a la fotografía nocturna han tomado fotografías en cada uno de los territorios durante toda la noche, basadas en tres temas propuestos por la organización. Posteriormente se han de enviar dichas fotografías a la organización para su valoración por parte del Jurado y el acceso a alguno de los premios.

De esta forma, la localidad de Muriel Viejo, como viene haciendo desde que obtuvo la Certificación Starlight, se va sumando a todas las actividades y proyectos en relación a sus espectaculares cielos, apostando por proyectarse hacia el astroturismo y las actividades relacionadas con el turismo de las estrellas, sin dejar de lado el resto de actividades económicas de la zona.

Para más información: https://maratonstarnight.com/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...