Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El convenio de bomberos entre Diputación y Ayuntamiento, prorrogado hasta diciembre

El convenio de bomberos entre Diputación y Ayuntamiento, prorrogado hasta diciembre

Actualizado 13/09/2018 19:27

Ambas instituciones mantendrán la colaboración en los mismos términos hasta final de año mientras se lleva a cabo el proceso de contratación del personal por parte de la entidad provincial. Paralelamente ambas trabajarán en el texto del nuevo documento.

La comisión de seguimiento del convenio suscrito por el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial para la prestación de servicio de extinción de incendios se ha reunido esta semana para abordar la prórroga del mismo mientras se lleva a cabo el proceso de contratación de nuevos efectivos de bomberos por parte de la entidad provincial.

Esta mesa de trabajo, en la que han participado el presidente de la Diputación, Luis Rey, el diputado Alberto Abad, la concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, y el jefe del parque de Bomberos, José Javier Gómez Pardo, se ha acordado proponer la mencionada ampliación de la prórroga del convenio, inicialmente, hasta el mes de diciembre mientras se lleva a cabo el proceso de selección de nuevos efectivos.

Esta prórroga permite garantizar la prestación de un servicio esencial y sensible como es el de extinción de incendios siendo la prioridad de ambas partes no dejar desprotegida ninguna zona de la provincia. En esta reunión se ha acordado también que cada institución avance en los nuevos términos del convenio con la intención de mantener algunos aspectos como la coordinación de los servicios desde el propio parque del SEIS y la actuación en el entorno de los 30 kilómetros.

Señalar que se excluirá del convenio el capítulo económico ligado a los bomberos de refuerzo que sí se contemplan en el actual y se establecerán nuevos puntos de conexión que fortalezcan esta coordinación entre administraciones.

También se ha coincidido en la exigencia a medio y largo plazo de que la Junta de Castilla y León se sume a este acuerdo inter-institucional dadas sus competencias en la materia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...