Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs ve “muy mejorable” la refinanciación prevista por el Ayuntamiento

Cs ve “muy mejorable” la refinanciación prevista por el Ayuntamiento

Actualizado 14/09/2018 13:43

Jesús de Lózar calcula que reduciendo el plazo de 15 a 7 años el ahorro supondría 42.000 euros en intereses para las arcas municipales

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar, ha señalado, tras ser aprobada la propuesta de refinanciación de parte de la deuda municipal que "si el Equipo de Gobierno hiciese una buena gestión podríamos llegar a ahorrarnos 42.542 euros".

En este sentido, De Lózar ha propuesto que "amortizando en un menor plazo, de quince a siete años” podrían verse reducidas estas obligaciones dinerarias en el municipio, a lo que ha añadido que "llevamos dos años y medio esperando un informe del Ministerio de Hacienda que es fundamental para determinar el importe de la deuda viva computable".

Igualmente, ha declarado que la gestión económica del equipo de Gobierno se basa en cinco principios, que pasan por “mantener o aumentar la deuda y no reducirla, no bajar, y si hace falta, subir los impuestos, y en gastar, gastar y gastar". Una política que "no concuerda con la visión económica que tenemos en Ciudadanos".

"Nosotros queremos reducir la deuda y no mantenerla indefinidamente, aprovechando para ello el superávit", ha apuntado De Lózar, quien, por otra parte, ha señalado que "el Ayuntamiento ha escuchado a Ciudadanos y ha mejorado los plazos, ya que el año pasado la Cuenta General se presentó fuera de plazo, algo que ya criticamos, y este año se ha aprobado dentro del límite establecido por la ley".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...