Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento patrocinará al equipo femenino de fútbol del San José

El Ayuntamiento patrocinará al equipo femenino de fútbol del San José

Actualizado 14/09/2018 17:57

l concejal Ángel Hernández y el presidente del San José, Tito Hernansanz, destacan el paso al frente que supone para el deporte femenino la creación de esta sección del San José que ya cuenta con 35 jugadoras. El equipo juega a a las 18:00 horas su primer amistoso contra el Atlético de Madrid.

El concejal del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha presentado este viernes el patrocinio del equipo femenino del San José que por primera vez en la historia militará en la Segunda división de Castilla y León y que supone un positivo paso al frente para el deporte femenino y la igualdad. Las jugadoras vestirán camisetas con el logo de la candidatura de Soria como ciudad europea del deporte y tomarán parte en una Liga autonómica con 14 equipos, bajo la dirección de Sergio Javier Paz.

Hernández ha estado acompañado por el presidente del San José, Tito Hernansanz, y dos de las jugadoras que conforman el combinado soriano, Itxaso Méndez y Miriam Andrés, que ya ha conseguido reunir a 35 futbolistas y que espera que “se conviertan en un modelo para proseguir con este deporte y con nuevas categorías”.

Tito Hernansanz ha indicado que “estamos orgullosos de la constitución de este equipo que podemos destacar como uno de los puntos de inflexión de nuestro club en sus 40 años de historia junto con la final europea del voleibol y el ascenso desde las categorías inferiores hasta la Tercera división de nuestro equipo de fútbol”.

E ha indicado que “desde que nos presentaron la idea de poner en marcha un equipo femenino de fútbol entendimos que teníamos que estar y no dejar pasar una oportunidad así para mejorar la red del deporte de la ciudad”.

El equipo no se ha planteado, de momento, ninguna meta pero sí se ha visto superado por la respuesta con 35 jugadoras pese a sólo poder tramitar inicialmente 22 fichas. Esta demanda abre la puerta a que se pueda crecer en esta línea que a nivel nacional está deparando grandes éxitos con presencia en las finales internacionales. Otro aspecto importante ha sido que se ha conseguido “unir diferentes edades y también procedencia ya que además de jugadoras sorianas hemos podido ver a futbolistas de otros puntos que han venido a estudiar a la ciudad y ahora pueden compaginar su formación con su afición”.

Itxaso Méndez, una de las jugadoras, ha explicado que “es una noticia positiva la creación de este equipo y sobre todo el efecto que puede tener para que otras chicas sigan jugando”.

Este sábado, a las 18:00 horas en Garray se podrá asistir al primer amistoso de este equipo con un encuentro ante uno de los filiales del Atlético de Madrid, tal y como ya adelantase este periódico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...