Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
López Garai, contra los murmullos: “Me da igual el resultado. Me entristece lo que he visto (pitos)"

López Garai, contra los murmullos: “Me da igual el resultado. Me entristece lo que he visto (pitos)"

Actualizado 14/09/2018 00:36
Bernat Díez

Disgustado, molesto, triste, desilusionado y plof. El técnico del Numancia cargó, emocionalmente, contra Los Pajaritos por su música de viento.

Disgustado, molesto, triste, desilusionado y plof. A Aritz López Garai se le torció el gesto cuando tomó la palabra en la rueda de prensa posterior al Numancia-Sporting de Gijón, segunda ronda de la Copa del Rey. Antes de hacer una lectura del primer y último compromiso copero del Numancia en esta temporada 2018-19, cargó emocionalmente contra el graderío de Los Pajaritos. “No entiendo y me preocupa la predisposición de la gente desde el minuto uno de juego. Me da igual el resultado. Eso (pitos) es lo que más me preocupa del día de hoy. No me gusta lo que he visto”, presentaba el entrenador. “Si en nuestra casa tenemos esa sensación, en el descanso he visto las caras de mis jugadores, me preocupa”, alarmaba. Esos silbidos “no debilitan” al de Barakaldo.

“No me gusta que desde el minuto uno, en el saque inicial, se pasen el balón entre nuestros centrales y la gente murmulle. No me gusta nada. Cero”, aseveraba con muecas. “No me gusta que mis jugadores jugando en casa sientan eso”, proseguía. “No me gusta esa predisposición tan negativa de la gente hacia el equipo desde el inicio. Es que no la comprendo por más que le dé vueltas”, lamentaba en la zona de prensa. Ni que estuviese “prohibido” jugar con el portero. Reflexionaba de esta forma López Garai sobre el runrún que se formaba cada vez que el Numancia retrocedía y se la cedía a Gaizka Campos. Le preocupa que una plantilla joven se “asuste” ante los desaires de la grada. “Sin necesidad” alguna. “No entiendo que la gente esté de uñas”, insistía.

Sobre el partido, “hemos sido mejores”, reconocía. “Hemos cometido dos errores a balón parado que nos han penalizado, pero creo que hemos sido mejores en muchas fases del partido. En casi todas”, matizaba. Según López Garai, su Numancia siguió “empujando” en un segundo tiempo en el que arrancaron de forma “fenomenal”. No le pudo poner ni “un pero al equipo”. El partido fue “muriendo” y el Numancia no pudo hacer nada para evitarlo.

Rubén Baraja: “El Numancia te exige mucho y es un buen rival”

Rubén, ‘Pipo’, Baraja, técnico del Sporting de Gijón, exprimió la reacción del Numancia en Los Pajaritos, durante la segunda ronda de la Copa del Rey, “una competición muy exigente”, valoró el míster al final de la contienda. “El Numancia, que exige mucho y te hace que le presiones bien porque juega desde atrás, es un buen rival”, contextualizó Baraja.

Reconoció el míster del Sporting que el primer gol (0-1) “llega en una acción de despiste” por parte del CD Numancia. Pese a la dificultad de “jugar fuera de casa”, los asturianos, que estarán mañana en el bombo de un sorteo que aventurará la tercera ronda del torneo del KO, jugaron un “partido completo” en Los Pajaritos. “Buscábamos jugar bien y refrescar al equipo”, argumentó Baraja, quien exige a su equipo “intentar dar la cara en cualquier campo”. Y Los Pajaritos es “un campo difícil”.

El Sportin se toma “con seriedad la Copa”, pues “es una competición bonita”. Pero Baraja no esconde sus cartas: “Nos centramos en la Liga 1/2/3”, explicó en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...