Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE acusa a Fernández Mañueco de maltratar al medio rural desde la Junta

El PSOE acusa a Fernández Mañueco de maltratar al medio rural desde la Junta

Actualizado 16/09/2018 18:04

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha reprochado este domingo al presidente del PP de Castilla y León por "pedir a los demás que apuesten por el medio rural" cuando considera que realmente "el PP maltrata y humilla a los habitantes del medio rural".

"Son los campeones en políticas de despoblación. Quitando médicos del medio rural no se frena la despoblación", ha señalado la dirigente socialista tras escuchar el discurso de Mañueco en Fuentesaúco (Zamora).

"Hay que tener mucho cuajo para venir a Zamora y decir a los zamoranos que el PP apuesta por el mundo rural", ha afirmado Sánchez en su visita a la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, donde recordó el malestar social generado entre los habitantes de varias provincias por la supresión de médicos en el medio rural durante el período estival.

"Quitar servicios básicos, médicos y maestros en los pequeños núcleos no es aportar por el medio rural ni por políticas que frenan la despoblación", ha advertido Ana Sánchez. También ha denunciado que "el medio rural le ha dado mucho al PP, pero el PP le ha devuelto abandono y despoblación.

"Veremos ahora muchos cargos del PP volver a recorrer los pueblos para pedirles el voto tras cuatro años maltratando al medio rural", ha señalado la también procuradora en Cortes por Zamora.

Sánchez se mostró visiblemente enojada con las palabras de Mañueco después de conocer estos días que "la Consejería de Sanidad eliminará dos médicos en la zona básica de salud de Puebla de Sanabria".

Por otra parte, Sánchez ha pedido a Mañueco que deje de mostrarse vigilante con la PAC y "vigile más a los cargos de su partido que se están llenando los bolsillos a costa de la ciudadanía". "El Gobierno de España es muy consciente de las necesidades de Castilla y León respecto a la PAC. Ya se ha encargado nuestro líder, Luis Tudanca, de reivindicarlo", ha asegurado Sánchez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...