Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El XV Maratón Musical Soriano continuará hasta las 21:30, con el último concierto de la soprano Elvira Padrino

El XV Maratón Musical Soriano continuará hasta las 21:30, con el último concierto de la soprano Elvira Padrino

CAPITAL
Actualizado 16/09/2018 09:14

Dura desde las 9:45 horas, y cuenta con 12 lugares por toda la ciudad de Soria, 23 conciertos y casi 250 músicos. Ver todo el programa en las imágenes adjuntas.

Sorianos y visitantes pueden disfrutar este domingo del XV Maratón Musical, que se alargará desde las 9:45 horas, en el CC. Gaya Nuño, con la actuación del Conjunto Instrumental Odón Alonso; y acaba a las 21:30, enel Palacio Cultural de la Audiencia, conel recital de canto de la soprano Elvira Padrino.

Los espacios que albergarán esta Maratón serán similares a los de años anteriores, aunque en esta ocasión se incluyen dos nuevos escenarios, el auditorio del conservatorio y el auditorio exterior de los jardines anexos al conservatorio, que se inaugurará este día, informa Europa Press.

La organización destaca la gran variedad de grupos, desde guitarra solista, varios dúos, algunos grupos de cámara como cuartetos de cuerda o quintetos de saxos o el concierto para tres pianos y orquesta.

Todos los artistas son sorianos, salvo el recital de Elvira Padrino, que clausura el Maratón Musical, por lo que la organización subraya que esta jornada es un "gran escaparate" ya que hay muchos músicos que "comenzaron tocando aquí" y ahora son "grandes profesionales".

El público volverá a tener un papel fundamental en esta edición y como recompensa, por asistir a diez de los doce escenarios, se llevará una camiseta conmemorativa de esta Maratón y este año como novedad podrá votar a tres grupos si consigue sellar los diez conciertos.

Los tres grupos más votados se llevarán 500 euros en un recuento que se hará en el concierto de clausura, en el Palacio de la Audiencia con el recital de Elvira Padrino.

Comentarios...