Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hallan muerto a Vinicius Noronha, líbero del CV Teruel

Hallan muerto a Vinicius Noronha, líbero del CV Teruel

Actualizado 17/09/2018 13:21

El mejor jugador en su posición, de 26 años, durante la pasada campaña 2017-18 en la Superliga ha fallecido en su vivienda, ubicada en la capital turolense. El club naranja, que debía iniciar hoy su pretemporada, ha comunicado que en las próximas horas se le realizará la autopsia.

El voleibol nacional está de luto. Lazo negro extendido en la Superliga Masculina, la élite del voleibol español. Vinicius Noronha, líbero de 26 años que militaba en el Club Voleibol Teruel, ha sido hallado muerto en su domiciilio, ubicado en la capital turolense. Las circunstancias del fallecimiento se desconocen por ahora. La entidad naranja, vigente campeona de la Copa del Rey y de la Liga que contaba con el mejor líbero (designado por la competición) en sus filas, ha comunicado que en las próximas horas se le realizará la autopsia para esclarecer las causas de la muerte.

Durante esta jornada, un antes y un después en la ciudad y en el club turolense, el CV Teruel debía desplazarse a Alcañiz, pues ahí empezaba su pretemporada 2018-19 contra UBE L' Illa Grau. Vinicius Noronha nunca llegaría a la cita. Ante el retraso del jugador brasileño, quien habia superado todas las pruebas físicas pertinentes, algunos miembros del club fueron en su búsqueda al correspondiente domicilio, donde se lo encontrarían muerto en la cama.

Vinicius Noronha Da Silva iba a disputar su cuarta temporada en las filas del Club Voleibol Teruel, a donde llegó procedente del Super Vôlei Santo André de Brasil en la que era su primera experiencia fuera de su país. Desde su llegada al voleibol español, Vinicius Noronha dejó patente su calidad consiguiendo entrar en el equipo ideal de la temporada 2016-17, en el siete de la jornada en 23 ocasiones durante las tres campañas, además de estar en el equipo ideal de la Copa del Rey 2016 y 18, y formar parte del All Star de la Superliga Masculina celebrado en Valladolid el pasado mes de diciembre. En el plano colectivo, Vinicius Noronha fue parte importante de los cuatro títulos conquistados en las últimas campañas por CV Teruel, con el triplete de la temporada 2017-18 y la Supercopa 2017.

"Día negro"

Las condolencias no tardaron en llegar y se extendieron por toda la geografía española. El Río Duero, que vio cómo Noronha aupaba la pasada Copa del Rey (2018) en el Pabellón Los Pajaritos, comunicó su pésame. "Día negro en el voley nacional. Desde Soria le queremos mandar nuestro más sentido pésame a la familia del jugador Vinicius Noronha y a todos los miembros del CV Teruel, por su fallecimiento", expresaba el club desde sus Redes Sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...