Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cátedra de Conocimiento Innovación de Caja Rural tendrá continuidad tras la concesión de 13 becas en su primer año

La Cátedra de Conocimiento Innovación de Caja Rural tendrá continuidad tras la concesión de 13 becas en su primer año

Actualizado 17/09/2018 20:26

Así lo confirma la directora Blanca García, quien apunta a que esta iniciativa “siembra e ilusiona” en el ámbito universitario soriano.

La Caja Rural ha dado por bueno el año de trayectoria de la Cátedra de Conocimiento e Innovación, como así lo demuestran las 13 becas concedidas para investigación en distintos ámbitos que se imparten en el Campus.

Cuando está a punto de cumplirse el primer año de andadura, y para el cual la cooperativa de crédito soriana ha habilitado una partida de 30.000 euros, la Caja Rural ha dado por bueno todo este tiempo en el que se ha invertido en premios, ayudas y diversas actividades en el Campus. Destacan las trece becas para trabajos de investigación que se han concedido, y el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado, dotado con mil euros, entre los seis procedentes de cada uno de los centros del Campus.

Blanca García, directora de la cátedra, ha afirmado que esta iniciativa ha supuesto “un soplo de aire fresco” en el ámbito de los estudios universitarios en Soria, y lleva a que los estudiantes se “ilusionen” con la investigación en las seis disciplinas que se imparten (Ingeniería Agro-energética, Enfermería, Fisioterapia, Ciencias Empresariales y del Trabajo, Traducción e Interpretación y Educación), en lo que es la “semilla” para que estos se forjen un futuro, y de paso, puedan asentarse en la provincia, tan necesitada de ver incrementada su población.

García, que ha estado acompañada por el presidente de la Caja, Carlos Martínez Izquierdo, ha incidido en que los proyectos a los que se ha dado cobertura y que algunos de los cuales ya se ha expuesto en foros nacionales e internacionales, sirven para espolear otros nuevos, ya que “aunque parezca mentira, la ciencia engancha”. Aquí ha enumerado también que los proyectos becados “mejoran la calidad de vida” de las personas, al abordar distintos aspectos como las energías renovables, el cuidado en la tercera edad a partir de los 80 años, y la mejora de la planificación fiscal en las empresas, entre otros puntos.

Al hilo de ello, ha anunciado que entre el 12 y el 16 de noviembre la cátedra celebrará en el Campus la Semana de la Ciencia, que servirá como un foro de intercambio de conocimientos en lo tocante a la economía y a la empresa.

En cuanto al balance de este tiempo, la Cátedra de Innovación de Caja Rural ha materializado distintas convocatorias en el seno del Campus Duques de Soria, como el primer torneo de Golf, la prueba Desafío Uva así como la Olimpiada de Económicas. También auspició el Foro Joven de Emprendimiento, la Semana del Alumno y la Empresa en el Aula y se sumó al Día internacional de la salud, con controles sanitarios para los estudiantes así como impartiendo consejos para mejorar su calidad de vida.

En su turno, Martínez ha dado por buena esta trayectoria, y ha avanzado que la Caja mantendrá su partida anual de 30.000 euros, ya que la universidad “supone futuro” para la provincia, y ha insistido en la “obligación” que tiene la entidad de crédito en “responder” al apoyo que le da la sociedad soriana y “revertir” hacia ella estos fondos, tal y como hacen con sus dos fundaciones, Soriactiva y la Fundación Científica.

Partidas que por otro lado podrían verse incrementadas en el caso en el que así fuese necesario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...