Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sara Montón se lleva el viaje a Praga de la campaña ‘Rasca y gana’

Sara Montón se lleva el viaje a Praga de la campaña ‘Rasca y gana’

Actualizado 17/09/2018 19:00

En la iniciativa, amparada por la Cámara y que ha llegado a más 50.000 personas a través de las redes sociales, tomaban parte 86 establecimientos de capital y provincia.

Este lunes ha tenido lugar, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria el acto simbólico de entrega del viaje a Praga, principal premio de la iniciativa ‘Rasca y gana comprando en Soria’. Al acto han asistido el presidente de la institución cameral, Alberto Santamaría, el empresario de comercio Mariano Tundidor, Noelia Garrido, de Menta BB, comercio que entregaba el “rasca” ganador y Sara Montón, que resultaba ser la clienta agraciada de la campaña.

Los objetivos de la iniciativa, en la que han participado 86 comercios de la provincia entre el 1 y el 15 de septiembre, eran promocionar la compra en Soria concienciando a los sorianos de la importancia de evitar la fuga de gasto a otras provincias, así como incentivar las ventas en este momento de finalización de las vacaciones y vuelta a la rutina. La actividad ha contado con un presupuesto de 15.193,08 €, financiados por la Cámara al 60 %, por los comercios participantes (28 %) y por la Junta de Castilla y León (11 %).

Resultados

Dentro de la iniciativa, se ha realizado una campaña de comunicación, que pretendía, además de incentivar las ventas en el comercio de Soria y provincia, lanzar el mensaje de la importancia que tiene comprar en Soria.

El balance ha sido muy positivo. La campaña desarrollada en redes sociales (Facebook, Facebook adds e Instagram), ha llegado a más de 53.600 personas, de las cuales el 41% son de Soria capital, 45% de pueblos de la provincia, 10% de Madrid, el 2% de Zaragoza, 1% de Barcelona, otro 1% de Sevilla y otro 1% de Valladolid.

El total de impresiones de esta campaña online (las veces que se han visto y mostrado publicaciones relacionadas con esta iniciativa) ha sido de 116.770.

Además, ha habido un total de 2.154 interacciones ('me gustas', compartidos, comentarios) en 21 publicaciones.

Los comerciantes han valorado positivamente esta campaña ya que ellos mismos se han implicado en la misma compartiendo toda la información que se generaba e incluso generando contenido propio.

Respecto a los premios, se han repartido más de 7.000 euros a través de los 400 ‘rascas’ que tenía cada comercio para distribuir entre sus clientes.

En total, los 86 comercios participantes han distribuido 273 “rascas” con premio, como los 172 vales de compra de 25 euros cada uno, otro centenar de 100 vales de compra de 20 euros cada uno, y el viaje a Praga para dos personas valorado en 1.000 euros.

La Cámara llevará a cabo otra actividad promocional y de concienciación durante los meses de octubre y noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...