La Junta de Gobierno de la institución provincial valora las propuestas para el estudio y la valoración de los trabajos de rehabilitación del puente sobre el río Duero en Langa de Duero, la mejor clasificada tiene una cuantía de 25.000 euros.
La Junta de Gobierno de la Diputación ha clasificado este martes las ofertas para seis obras del Plan Provincial 2018 por un importe de 69.751 euros.
Así, para la finalización del centro Social en Marazovel (Alpanseque) la propuesta más ventajosa es la presentada por Construcciones Alonso Gériz con 19.900 euros, en el caso de la pavimentación en Casarejos, es la de Juan Carlos López Yagüe por 10.890 euros; en la sustitución de las redes de abastecimiento en Fresno de Caracena se ha clasificado Hernando y Dueña con 13.450 euros; la oferta económicamente más ventajosa para la pavimentación parcial en la Riba de Escalote es la presentada por Luis Alfredo Sanz Ortega con 10.8877 euros mientras que para la sustitución de redes con pavimentación en Vadillo, Jimmy Dueñas Reategui ha sido clasificado con una oferta de 18.634 euros. Por último en el caso de la pavimentación de la calle Revilla en Villanueva de Gormaz, la propuesta de Hernando Dueña con 9.450 euros ha sido la mejor valorada por la Junta de Gobierno.
En la sesión también se han clasificado las ofertas de estudio del puente sobre el Río Duero en Langa de Duero, así como la descripción con valoración de los trabajos de rehabilitación necesarios a realizar para la perfecta conservación de esta infraestructura en la SO-P-4004. Estudiadas todas las propuestas, la que más puntuación ha obtenido ha sido la que ha presentado Fhecor Ingenieros Consultores que supone un total de 25.289 euros.
Tras la renuncia de la empresa Nivelaciones y Desmontes Esama para el refuerzo del firme en la SO-P-4099 entre Fuencaliente de Medinaceli y la estación de Torralba del Moral y el refuerzo del firme de la SO-P-3008 se ha clasificado una nueva oferta. Se trata de la presentada por Ecoasfalt cuya propuesta económica son 506.385 euros.
Otro de los puntos del orden del día en la Junta de Gobierno es la aprobación de un proyecto de obra del Plan de Carreteras 2018, el refuerzo del firme de la SO-P-5026 entre Muriel de la Fuente a la SO-P-5018 en Garrocha del Obispo. La Diputación actuará en 8, 6 kilómetros con un presupuesto de 520.000 euros.