Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El homenaje a Palomar centrará la Feria Taurina de San Saturio

El homenaje a Palomar centrará la Feria Taurina de San Saturio

Actualizado 18/09/2018 13:08

El festival taurino con picadores tendrá lugar el domingo 7 de octubre a las 17:30. Fermín Bohórquez, Frascuelo, Pepe Luis Vázquez, Víctor Mendes, El Fundi y Manolo Vázquez lidiarán 1 novillo para rejones de Fermín Bohórquez y 5 novillos para lidia a pie de Las Monjas.

Esta mañana se ha presentado en el ayuntamiento de Soria la Feria Taurina de San Saturio. Alberto García, empresario de Tauroemoción, ha destacado que el objetivo de los cuatro festejos que compondrán esta feria tienen como objetivo "recuperar el esplendor de una feria que había descendido en público y cuya imagen había quedado afectada por la polémica del pasado año".

Concurso Nacional de Recortadores

Dos serán las ctas que centrarán esta feria. Como apertura, se ha programado para el domingo 30 de septiembre el Concurso Nacional de Recortadores. Este comenzará a las 17:30 horas y, además de contar con la participación de los mejores especialistas de España, también dejará un hueco para las promesas sorianas con una exhibición de vacas.

Festival Homenaje a José Luis Palomar

Como cierre de la Feria y plato fuerte, el festival taurino con picadores que servirá para homenajear a la gran figura soriana José Luis Palomar, en conmemoración de su 40º aniversario de alternativa. Este pretende servir como homenaje al "torero más importante de la historia de Soria, José Luis Palomar", según las palabras del empresario de la Plaza de Toros.

Se lidiarán un novillo de Fermín Bohórquez, para rejones, y cinco de Las Monjas para lidia a pie. Ante ellos actuarán el rejoneador Fermín Bohórquez, los matadores Carlos Escolar “Frascuelo”, Pepe Luis Vázquez, Víctor Mendes y José Pedro Prados “El Fundi”, cerrando el novillero Manolo Vázquez.

Para la confección del cartel Tauroemoción ha tenido en cuenta dos objetivos principales, por un lado "el traer a Soria a toreros que normalmente el aficionado no tiene la ocasión de disfrutar en las plazas de la provincia", y por el otro, "la gran afición por el mundo del caballo", ha destacado el empresario Alberto García.

Pero este festival no sólo dejará su impronta en lo taurino y sentimental, también tendrá tintes solidarios al colaborar con Aspace Soria. "De cada entrada se destinarán dos euros para esta Asociación. No queríamos condicionar la entrega de fondos a los beneficios del festival, sino asegurar que llegue dinero a Aspace", ha resaltado el empresario de Tauroemoción.

Por su parte el maestro José Luis Palomar, presente durante la rueda de prensa, ha agradecido la oportunidad que tendrá de volverse "a reunir con compañeros que no ve desde hace muchos años como es el caso de Frascuelo o el portugués Víctor Mendes".

Entre recuerdos y anécdotas, el matador soriano ha querido destacar la importancia de colaborar con asociaciones como Aspace, "el mundo del toro siempre ha sido muy solidario pero en el caso de esta asociación se debería imponer como una obligación el colaborar". Una frase que desde Aspace y en palabras de su presidenta Milagros Pérez, han agradecido; "es muy satisfactorio ver cómo alguien se preocupa y se ocupa".

Dos festejos menores

El viernes 5 de octubre a las 17:30 horas la Plaza de Toros de Soria acogerá la tradicional suelta de vaquillas gratuita y abierta al público en general.

El domingo 7 de octubre a las 11:00 horas, Taurochiquillos, servirá "para fomentar la afición" con un encierro infantil que se completará con una clase magistral de toreo de salón en la que habrá una serie de toreros retirados y en la que los presentes disfrutarán también de los consejos del maestro José Luis Palomar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...