Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¡Ya, Caligari!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

¡Ya, Caligari!

OPINIóN
Actualizado 18/09/2018 22:47
Roberto Vega
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Artículo de opinión de Roberto Vega, entrenador de base.

Había una vez una delimitación territorial, un libro que Avelino Hernández publicó en 1982 honrando a Castilla en plena ebullición de la Transición Democrática, un eje unión N-122 con muchísimo tráfico, y uno de los vinilos de la Movida Madrileña intitulado Camino Soria.

La música de Gabinete Caligari con el himno a Soria se escuchó el 22 de octubre de 2004 en el autobús nocturno que transportaba a los atletas relevistas hasta La Moncloa, donde la Plataforma Soria Ya empezó a reclamar, a pedir, a reivindicar. Iniciativa sobresaliente donde estuvimos y ahora aumentada con la instalación de banderas, pancartas, pequeños estandartes que la Ciudadanía Soria Ya ha dejado singularmente expuestas por muchas poblaciones, sobre el adobe o las piedras de las paredes y en los barrotes de los balcones o de las ventanas, inconfundibles y llamativas, ancladas y ondeantes en la ciudad de Soria para proyectarse hacia Ágreda y bastante más allá de El Burgo de Osma.

Sugiero bautizar una sola avenida, calle, travesía, rotonda, circunvalación, ¡un solo! jardín pequeño o grande, honorable espacio público, puente, con los nombres de Gabinete Caligari, Camino Soria y Plataforma Soria Ya. Por anticipadores, por originales, por atreverse con dignidad, por patriotas.

Comentarios...