Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
14 alumnos se formarán en construcción y fontanería gracias a un taller promovido por el Ayuntamiento

14 alumnos se formarán en construcción y fontanería gracias a un taller promovido por el Ayuntamiento

Actualizado 20/09/2018 10:58

Este programa tiene un presupuesto total de 225.538 euros y está abierto a 14 alumnos y cuatro docentes. La actuación formativa está promovida por el Ayuntamiento y cofinanciada por la Junta de Castilla y León. Desde 2011, han participado en estos programas de formación 192 alumnos-trabajadores con una inversión que supera los dos millones de euros.

El Ayuntamiento promoverá a partir del 1 de noviembre un nuevo Taller Dual de Formación AFE DUERO XI una vez que la Junta aprobó en agosto la resolución de esta solicitud municipal para la cofinanciación del programa. La subvención asciende a 182.813 euros de unos gastos totales comprometidos de 225.538 euros. El taller está orientado a desempleados de 18 años en adelante con 14 plazas y cuatro docentes.

La especialidad, que da continuidad a la desarrollada este año, es de revestimientos continuos de construcción y operaciones de fontanería y calefacción para la climatización doméstica. El objetivo será proseguir con la rehabilitación de viviendas municipales en la calle San Benito.

Esta línea de formación busca una política activa de empleo para mejorar la formación y empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la adquisición de competencias en sectores con mayor demanda laboral.

Los beneficiarios son contratados por el Ayuntamiento que contempla una jornada laboral con un 50% de formación teórica-practica y un 50% de práctica profesional. Este taller se prolongará desde el próximo 1 de noviembre hasta el 31 de julio de 2019.

Con estos programas, repartidos en distinta disciplinas, se ha llegado a 192 alumnos desde 2011 con una inversión total de más de 2 millones de euros de los que más de 1,4 han llegado cofinanciados por el Servicio de Empleo y fondos europeos.

Actualmente, el Ayuntamiento de Soria también mantiene operativo un taller de empleo (AFE DUQUES DE SORIA XIII), que comenzó el pasado mes de mayo en el Centro Cívico Bécquer. En esta ocasión el taller está orientado a jóvenes de 18 a 30, promovido por el Consistorio y está cofinanciado por la Junta de Castilla y León.

Se trata de una convocatoria específica para jóvenes inscritos en el registro de garantía juvenil y tiene una duración de 6 meses con diez plazas para alumnos y dos docentes con lo que concluirá el próximo mes de octubre. Se lleva a cabo en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

La subvención para su desarrollo asciende a 85.476,60 euros y el gasto total a 132.253,48 euros. Se están llevando a cabo obras de mantenimiento en la zona recreativa Monte Valonsadero y actuaciones de mejora en zonas ajardinadas (entorno Gaya Nuño y Legua).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...