Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde asegura que el Ayuntamiento “presiona e incentiva” a los propietarios de inmuebles en ruina

El alcalde asegura que el Ayuntamiento “presiona e incentiva” a los propietarios de inmuebles en ruina

Actualizado 21/09/2018 20:17

Tras la caída de elementos de una fachada ayer en el Collado, el regidor indica que el edificio se encuentra en obras en su parte trasera, lo que pudo provocar los desprendimientos.

Una vez que el Ayuntamiento aprobaba este viernes ayudas por 35.777 euros para la rehabilitación, reforma y eficiencia energética de varios edificios del centro la capital, y tras la caída de cascotes de una edificación ayer por la tarde en el Collado, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha insistido en la necesidad de “presionar e incentivar” a los propietarios de inmuebles en mal estado para que lleven a formalizar la llamada inspección técnica de edificios (ITE).

El primer edil ha significado que los servicios técnicos municipales se encuentran abriendo expedientes de demolición y ruinas para las propiedades que se hallan en peror estado de conservación, a la vez que están llevando a cabo un seguimiento de los mismos.

“En paralelo”, ha indicado el alcalde, “continuamos con incentivos de ayudas” para la rehabilitación de dichos inmuebles. También ha subrayado que el Ayuntamiento bonifica en la licencia de obras cuando vayan a ser acometidas estas labores.

Mínguez ha recalcado que el inmueble que ayer producía los desprendimientos a la vía pública se encuentra en “pleno acondicionamiento”, y está siendo vaciado por la calle Económica. Según ha explicado, los trabajos han podido llevar a los desprendimientos de la cornisa en la fachada del Collado. Un suceso que “por suerte” no causaba daños personales.

En cuanto a la posibilidad de que el Ayuntamiento busca acogerse a una nueva ARU (Área de Rehabilitación Urbana) con ayudas regionales. “Nos han confirmado desde la Junta de Castilla y León, y de la mano del Plan Soria, la concesión de un ARU para la ciudad que ahora tiene que desarrollar la administración autonómica”, ha reseñado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...